Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.343 / 18.934
#42737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿como haces la selección de los inquilinos? Este es un tema muy interesante.

#42738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no.

En su momento, mi padre.

Hay reparaciones que las tiene que realizar el propietario : Calentador agua, persianas, pintar, filtraciones de agua (aunque tengas seguro), instalación de antenas TV

No te lleves por mi opinión o decisión que voy a exponer, cada uno es muy libre de hacer lo que mas le convenga y además el alquiler para todos no les supone un ingreso para vivir.

En mi caso si no estuviese en la necesidad de alquilar, ya sea por agencia, prefiero no alquilar. Al margen de que la burocracia y dialogo con el inquilino lo realice la inmobiliaria, si este sale malo, supongo que esto perturba tu tranquilidad

#42739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, muy interesante la respuesta.

Pero una cosa, esas reparaciones a cargo del propietario ¿no las realiza la propia agencia aunque luego la factura te la manden a tí para que la pagues? Es que si no hacen eso casi lo único que harían sería conseguir inquilinos, casi lo mismo que hace una inmobiliaria...

#42740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es mi caso, no me compensa.

Con la revalorización del inmueble me es más que suficiente

Freedom is driven by determination

#42741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sé de gente que tiene chalets en la zona de levante que los alquilan sobre todo a extranjeros, ingleses, suecos, alemanes, por semanas o quincenas, muchos no viven allí y tienen a inmobiliarias que lo gestionan la única manera que no lo destrocen es tenerlos agarrados por los coj..., con fianzas muy fuertes, luego he oído de todo, gente que está contenta porque parece que es bastante rentable y gente que lo ha tenido así un par de temporadas y dice que no compensa, que al final te tienes que gastar una pasta todos los años en ponerlo en condiciones.

#42742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las hay que te tratan muy bien y todo perfecto, y las hay que no tienen la experiencia suficiente y no compensa porque no saben hacer las cosas a tiempo.

todo es cuestion de mirar y encontrar la mejor que mejores referencias tenga

Aun me extraña que los bancos no ofrezcan un servicio parecido, los bancos migraran a sacar comisiones ppe gestion de cosas, y eso es lo siguiente, al menos si yo fuera el CEO de un gran banco, tendria una seccion que diera eseservicio a los clientes con propiedades.

#42743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi punto de vista, y esto es opinion mia, los precios de los alquileres en por ejemplo Madrid, si es verdad que deberian bajar al menos de los vividos en 2019, sobre un 20%, de echo ya se esta produciendo, por ejemplo, en mi entorno cercano, una vivienda que en la zona se alquila a 1.200 segun inmobiliaria, lo han alquilado por 1.000 euros, y le han tardado 2 semanas.

Respecto al precio, mas bien me inclino que Madrid tendera a ser una ciudad de inquilinos y ya no tanto de propietarios, las casas de obra nueva de 2 habitaciones ya cuestan mas de 250.000€ en casi todas las zonas y sobretodo fuera de la m-30, y me parece una exageracion, las de 3 habitaciones de obra nuevs dentro de la m-30 ya superan los 350.000€ y apenas hay oferta, de echo en todo madrid sueroeste, habra 3 o 4 contrucciones de obra nueva, y una de ellas es de lujo cerca de madrid rio en el que te cuestan 500.000€ para arriba.

Con esos precios me inclino mas a que la oferta sera mas limitada, por tantos los precios como tal, creo que sean mas estables, no veo una sobreconstruccion como antaño

lo que si veo es que hay una demanda fuerte de alquiler y una oferta tambien fuerte.

#42744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí que el alquiler en Madrid es una burbuja que va a terminar estallando, un matrimonio que tengan entre los 2 4000 pavos mensuales de ingresos, que ya es alto para lo que se estila no pueden dejarse más de un 30% de sus ingresos netos en un alquiler, eso no es sostenible y como no lo es a la primera insinuación de recesión o que el empleo se pare los alquileres van a bajar si o si.

Se habla de...