Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.970 / 18.949
#39753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sería interesante exponer cuales son esos activos penalizados a la vez que sólidos y fiables.
Por ejemplo: Unilever o procter&gamble está carísimo.
Pero Henkel y Reckitt Benckiser quizás no tanto.

El caso de Henkel puede deberse a que un 30% o 40% de su producto es cíclico (adhesivos) y viene reduciendo márgenes un poquito, pero me parece una buena y muy fiable empresa, muy sana financieramente y con buen márgen y retornos, además de productos como loctite, geles o somat que dan una ventaja palpable respecto a su competencia de marca blanca.
Respecto a la británica, está en pleno Brexit y es de las pocas que mantiene el tipo, aunque no uso su producto.

Sectores de una fiabilidad máxima, al nivel del arroz o de la electricidad.

Obviamente no recomiendo, pero las saco a la palestra porque me parece de sentido común invertir en este tipo de empresas a día de hoy.

#39754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo hace falta un vanguard s&p500 y hablamos en 10 años. Hasta Warren hace poco hizo de nuevo la apuesta, y en máximos.

#39755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no ves que estás mirando por el espejo Retrovisor?
Si las subidas de índices se repitieran TODO el mundo sería millonario. Es de un obvio que me avergüenza decirlo.

Warren buffet desde que se volvió feminista a raíz de Hillary Clinton creo que Esta ya un poco gagá

Jeje es broma

#39756

Re: UN MONTÓN DE INÚTILES sigue habiendo en la sede de Cobas, en la calle Abascal.

Hola.

Eres muy coherente con lo que expones y cuentas tu experiencia que puede ser de ayuda a algún compañero que desee invertir y saque los pros y contras. También una vez expuse mi mala experiencia que tuve con una entidad bancaria online, en servicio de atención al cliente, gestión informática... y para darme de baja tardaron casi un mes. Y si te gusta el trabajo del gestor sigue adelante, decirte que en todos los sitios cuecen habas. Yo llevo casi toda mi vida en Bankinter y ahora toca a pagar  45€/año  por la cuenta  y no me hace nada de gracia, por ahora sigo....

Un saludo 

#39758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

S&p500?
Vaya! Que casualidad oye!
Has escogido el índice más alcista de los últimos 10,25,50 y 100 años
Jajajjja

Que candidez de verdad
O eso o trabajas comisionando jeje

#39759

Re: UN MONTÓN DE INÚTILES sigue habiendo en la sede de Cobas, en la calle Abascal.

Yo también estoy muy descontento con la parte administrativa de Cobas y su web. Al principio lo justificaba como errores de inicio, falta de rodaje, vamos, que a todos nos pasa y cierto es que no es lo mismo montar una gestora desde cero con crecimiento progresivo de clientes a una gestora como Cobas con clientes con mucho patrimonio. También contaba que a estas alturas tuvieran un par de fichajes estrella... para reducir riesgo gestor, pero no. ¿Si a Paco le pasa algo? ¿Quién se hace cargo de este barco? Es este aspecto Az es más sólido.

Lo cierto es que la web sigue igual y sin ir más lejos acabo de enviar una queja a Cobas porque en la mañana del día 5 de junio hice una pequeña aportación al fondo internacional y transferencia esa misma mañana, como hago siempre a la misma hora. Pues resulta que siempre coge el valor del día siguiente. Pues bien, resulta que contaba con un VL rondando los 73 y me encuentro que me aplican fecha valor del día 8. Un día más tarde del habitual, casualmente con el vl en mi contra, cuando siempre me aplica el del día siguiente. He mirado festivos y no veo nada. Igual se me escapa algo. Lo cierto es que en otra gestora me aplico el día 7 haciendo la transferencia después de la de Cobas. ¿Sabéis si hubo algún festivo que se aplicara en esas fechas? Ya os contaré la respuesta de Cobas. 

Respecto al equipo... solo digo una cosa por ahora. Me llevo mordiendo la lengua desde que he visto en este foro las fotos de uno de los analistas, hijo de Huerta del Soto, de ruta vendiendo los fondos en lugar de analizando empresas. Esto me decepciona tanto como el pobre resultado de los fondos. 

En cuanto a lo de llevar a Lola Solana me ha encantado por el simple motivo que han metido al lobo en casa y ha dejado al marido de la anfitriona a caer de un burro y me refiero a FGP, primero por ser un gestor hombre, segundo por ser un soberbio ególatra, por comprar empresas endeudadas, por ser cabezón, no reconocer que se ha equivocado, por tener testosterona, ser impulsivo, poco humilde, estúpido por tener más de un 5% de un valor y muchas más cosas de las que ya no recuerdo, quizás porque también soy hombre y en mi genética hay un cromagnon ególatra que no sabe controlar sus impulsos. 

Solo el título lo dice todo. Alguien que se mira a un espejo y se ve reflejada como el viejo genio al que aspira ser, dice mucho cuando su conclusión es que el genio es genial solamente porque piensa y actúa como una mujer. 

 

#39760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos muy mal acostumbrados
Y ellos los primeros

Viven en eeuu
Un auténtico MILAGRO económico los últimos 80-90 años

Además sin guerras importantes etc
Demasiado optimista o irreal para mi

Se habla de...