Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.606 / 18.972
#36841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe si hay una casilla especifica para marcar las perdidas por recompra de valores homogenos en menos de un año para valores extranjeros? Solo veo la de los 2 meses. 

#36842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Inversor
Sobre Carbo primero de todo debo decir que me he equivocado. He subestimado por completo la influencia de los cortos en la cotización. Recuerdo que cuando estaba en los 8$ el 45% del total de acciones estaban prestadas. Ahora esta en 2,3$ y los cortos están en el 26%, mientras se cierran la cotización sigue bajando, debo reconocer que lo hacen realmente bien. Nunca gusta perder pero lo mejor que podemos hacer es aprender de los errores y seguir adelante. Dicho esto, siguen en cartera de mis familiares las mismas acciones (en su dia pesaba un 4% de la cartera, naturalmente ahora ese porcentaje es menos de la mitad), sigo viendo el turnaround pero lo que no se es hasta donde la llevaran los cortos.
Saludos

#36843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El lunes presenta resultados, y creo que malos no van a ser, sobre todo el euro-dólar le favorece mucho, pero el mercado es imprevisible.

#36844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ENCE, si cumplen a rajatabla el plan estratégico el EBITDA para 2023 sería algo así como 400 millones en celulosa y 150 en energía, vale que tiene gran mérito y están dirigiendo la empresa hacia un lugar menos cíclico y con ingresos más previsibles, pero si la celulosa para 2023 se cae a 700$/ton, la hostia que se iban a llevar sería menor que la de ahora, pero se la llevarían.

Pues compras mas, si estas en ENCE para 2023, estaras dentro de una empresa durante 4 años, viendo sus noticias cada semana o cada mes, y sabras muchisimo mas que el 90% del mercado, a que se dedica dicha empresa, y podras saber hacer mejor las cosas, eso no quita que ENCE sea un camino sencillo, de echo dedicarse a las MMPP, te aseguro que te vas a llevar hostias por el camino del -50% y del +100%, pero tratar de adivinarlas es... 

 

BMW a mí me gusta mucho, y han metido un gran gol comprando otro 25% de la parte China que tenía su socio, en China hay miles de empresas, pero el chino con dinero se compra Apple, BMW y Harleys, habría que bucear mucho para comprar al ganador de marcas de bajo coste y poca rentabilidad. Ahora mismo compraría antes ByD.

Ahi nos vamos entendiendo.., sin descuidar a Renault y otras empresas que estan muy bien , es evidente que el lujo penetra a todos los sitios, es complicado que un obrero compre preferentemente un Hundai antes que un ByD, puesto que tiene un pensamiento mas social, y mas patrio, esta mas bombardeado por el gobierno..., cuando alcanzan un estatus de mas dinero, se liberan, y no se compraran 3 hyndais que antes no podrian comprarse, sino 1 mercedes o  1 BMW.. 

No digo que otras marcas no vayan a crecer, claro que creceran..., pero la seguridad que me da las marcas de lujo, tipo Porsche, no me las da las demas.  

 

Caixabank, ha visto que al CEO de Bankia (no me sale el apellido super complicado que tiene), le está funcionando lo de los 57 cent/acción y ya ha dicho que quiere subir el payout al 60%, yo compraría las dos, y si BBVA se pone a tiro las 3.

Parames tiene un 12.5% en banca, y un 22% ligado al sector financiero de su fondo Iberico. 

Yo la banca tendria cuidado, puede pegarse un buen latigazo con un -40% en una crisis de USA, pero comprando diversificadamente, si Caixabank sube un 100% dudo que Bankia no lo haga aunque sea con un +80% o un +120%, lo mismo que si BBVA sube un +50% dudo que Santander no lo haga con un +40% o un +60%..

No digo que los bancos puedan subir mucho y cosas asi de niño pequeño.., pero lo que mas cuiado que hay que tener con un banco es de que no baje mucho.., el CET I, esta ligado tambien a los precios de las acciones, una caida del 50% del sector bancario actualmente por mucha rentabilidad potencial que puedas ver en papel, quizas no compense el riesgo potencial que implica eso, que no tendria la misma proporcion inversa a la curva de rentabilidad/riesgo.. y ante esos problemas, solo los grandes bancos y diversificados, deberian gozar de mas atencion.., si el popular no hubiese estado tan concentrado en España, y 10 años atras hubiese diversificado a otros paises, quizas aun siguiese cotizando en el IBEX 35. 

Si mañana hay una guerra civil en españa y españa se destruye, los bancos españoles serian destruidos, pero los grandes, uno cotizaria en mexico llamado BBVA Mexico, y el otro en Brasil, como Santander Brasil, y en 10 años, esos bancos recuperarian todo lo perdido por la huida de españa y la expropiacion de los activos en españa y ni se enterarian, el resto, no. 

En resumidas cuentas, con los bancos OJITO y un poco de todo. que estos no son como Cocacola o Porsche. 

 

#36846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso te lo compro mas, es un razonamiento mas sensato.

#36847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no recuerdo mal, el Q1 sería el peor trimestre que esperan en el año.

Freedom is driven by determination

#36848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero estar invertido por estar invertido porque te guste mucho la empresa y el management, se lo dejamos a FGP con casos épicos como Aryzta o Dynagas.

Aquí y creo que A. Estebaranz lo explica mucho mejor de lo qe pueda hacer yo en algún video que tiene se trata de ajustar el peso de la cartera al potencial.

Si por poner un ejemplo tienes 1000 acciones a 4,75€ y la acción baja a 4,2€ pues compras otras 500 y si baja a 3,75€ pues otras 500 más y podríamos seguir. Si después sube pues empiezas a vender a 7€ y a 8€ te quedas con algo por seguir dentro y "controlando" la empresa con empresas como estas que pueden tener muchos meneos es absurdo meter 10k desde el día 1 haga lo que haga la empresa.

Se habla de...