Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.524 / 18.949
#36185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese post es un claro ejemplo de lo que ocurre al hacer B&H con unos chicharros de la mala muerte.

Aryzta no la conocía pero puedo dar fe que ver como FGP cargaba toneladas de TK me revolvió la forma de pensar sobre estos inversores value.

Me imagino lo que pensará el forero estando en 9$ y viendo como un 69% más abajo le van a hacer otra AK.

Freedom is driven by determination

#36187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo os hago una reflexion

en marzo de 2012 bestinver global estaba a 15.38e, ahora a 32e., ha multiplicado x2  (y bestinver lo ha hecho mejor que cobas)

si paco se hubiera ido a casa y no hubiera tocado nada hasta ahora, las primeras 5 posiciones de Bestinver ahora valdrian x3, mas dividendos.

flipas eh?

 

 

#36188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. Lo cierto es que he estado un poco out acerca de las posiciones del fondo, pero este tema de TK me suscita interés. No he seguido su evolución, pero puede ser que haya sido algo así: Cobas compra en el entorno de los 9$, ahora la acción está por debajo de los 4% lo que supone una caída de alrededor del 55% y van y anuncian una ampliación de capital? Y a esto se suma que ya hicieron otra allá por 2017 verdad? Cobas se la comió?

En cualquier caso, si van a hacer ahora una ampliación de capital, es cuanto menos curioso el comentario que hacen al respecto de TK en la carta del último trimestre:

"Gracias a la buena marcha del negocio la compañía ha anunciado un plan para reducir deuda e incrementar el dividendo, una vez completado el plan de crecimiento que les exigió recortar el dividendo hace unos años. Curiosamente el precio de la acción ha caído, al parecer porque el mercado esperaba una subida de los dividendos aún más alta, y esto ha provocado que la compañía haya anunciado un programa de recompra de acciones de $100mn (10% de la capitalización) para aprovechar la oportunidad. Sobra decir que nos parece la opción más sensata."

Si voy hasta las cartolas de deuda por qué incrementar el dividendo es una opción sensata? Y no juzgo las decisiones del management de TK que ya he leído que en este sector son piratas, pero... Incrementas el reparto de dividendo, recompras acciones y sin embargo no amortizas deuda para el siguiente trimestre proponer una ampliación de capital? Está claro que el management sabe cuidar su bolsillo... Y esta jugada no la habían visto en Cobas?

Igual estoy perdiéndome?

Saludos.

#36189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas compró al principio (2017?) sobre los 5,5$. Ha ido aumentando la posición en todo este tiempo. 

ACCIONES|TeekayC
4,94% (4T2017 -  20.875.601 €)

4,33% (1T2018 - 20.192.272 €)

4,32 % (2T2018 - 22.305.258 €)

5,12 % (3T2018 - 25.631.579 €)

4,89 % (4T2018 - 18.463.608 €)

 

 

#36190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias piratelife, muy interesante. Sabes si les ha pillado dentro alguna ampliación de capital previa?

Saludos.

#36191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas no se ha salido de TK desde 2017. Les pillo la ampliación de Enero de 2018.

#36192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok muchas gracias.

Se habla de...