esto de los diamantes, el otro día salía una foto de Meghan Markle, la que se ha casado con uno de los príncipes de la monarquía británica, con diamantes sintéticos; una persona con tanta influencia sobre todo en las mujeres de UK y USA creo que puede afectar bastante al sector, la campaña contra los "diamantes de sangre", que si financian la guerra, que si las condiciones de los mineros...
Leonardo DiCaprio creo que está detrás de una empresa de diamantes sintéticos en USA. Parece que la tecnología de fabricación ha mejorado muchísimo y no son distinguibles a simple ojo, solo mediante análisis especializados de luz.
DeBeers ha intentado / está intentado inteligentemente separar los 2 mercados, mediante una marca que vende los sintéticos mucho más baratos, para evitar la confusión que estaban creando otros con precios muy parecidos a los naturales. Además promueve los naturales como un auto-regalo que se hace así misma la mujer triunfadora, por ejemplo en China, adaptando la campaña clásica del regalo de hombre a mujer. Pero con lo dicho anteriormente sobre la tendencia a lo ético y a cuidar el medioambiente, no sé cómo les va a ir la pelea.