Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.898 / 18.949
#31177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de estar a malas con su principal cliente también lo comentaban hace un par de semanas B&H en un webinar que comentaban que también se habían salido de Babcock

#31178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La incultura financiera media española no acabará hasta que nos demos cuenta de la gran importancia y certeza de la enorme losa a largo plazo y a futuro de las altas comisiones, cosa que la gestión activa en general y particularmente la banca española llevan años metiendo en la cabeza de tod@s que tienen un importancia marginal.

Así nos va, siendo uno de los países con mayores comisiones y peores fondos de media.

#31179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y parece ser que es el cliente más rentable.

Si hay problemas serios ahí y los márgenes bajan, se come una parte muy importante del beneficio. Y tiene deuda.

Freedom is driven by determination

#31180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://hugin.info/142194/R/2233042/878335.pdf

 

Dejo por aquí el calendario de resultados Aryzta - 2019. El 12 de Marzo veremos si nuestro 10% de la cartera del internacional va por buen camino...

#31181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo

#31182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No son necesariamente demasiados valores. Walter Schloss, discípulo de Graham,y uno de los mejores value investors, con retornos anualizados superiores al 15% durante 40 (!!)  años, tenía 100-150 acciones en su portfolio.

Por otra parte, Stanley Druckenmiller (30% durante 30 años, un crack !!) , concentraba todo en muy, muy pocos valores ( a veces, mayor peso en 2-3). 

Aquí, como en todas las artes, cada maestrillo tiene su librillo.

 

#31183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando walter Scholss gestionaba el mercado era mucho menos eficiente que ahora; seguramente podia meter muchas mas empresas no seguidas en la cartera...

#31184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo comencé algo parecido el 21-11-2016. Tras leer el libro "El pequeño libro que bate al mercado" de Joel Greenblatt, me fui a su web    www.magicformulainvesting.com  donde sólo tienes que elegir la capitalización mínima de las empresas, y el número de ellas (30 ó 50). Básicamente se centra en ROA altos y PER bajos.

Luego abrí una cartera virtual en www.gurufocus.com y el resultado está en la imagen. La pega es que cada empresa hay que venderla al año de su compra, esté como esté, y yo por pereza no he ido actualizando los valores, así que está bastante desvirtuado, en estos tres años todas las acciones han ido teniendo fluctuaciones. En la práctica sí compré Gilead, que me dio algo de beneficio, y AOBC, de la que salí a la par.

El resultado de cada una desde el principio es la columna a la derecha, y el total, el +10,01% de abajo dcha

 

 

 

Se habla de...