Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.841 / 18.949
#30721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

depende de como acaben, si en 5 años acaban triplicandose desde su entrada, pues como bien se dice, se trata de ganar dinero y no de llevar razon.

Pero si pierden, entonces si

la perspectiva de las cosas... habra gente que trate empresas buenas como malas porque les haya hehco perder dinero, y otros empresas malas como buenas porque les hay hecho ganar dinero

siempre la perspectiva, la menciono hasta en la sopa, el otro dia sobre los comentarios de alicia

#30722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi es lo que me cuesta entender de este sector. Parece que el managment son unos piratas pero después los insiders, según finviz.com suelen tener ownerships por encima del 30 y 40 % del managment, por lo que no entiendo como no pueden estar alienados con los accionistas...

Quizás necesiten mejores alocadores de capital como brookfield, por eso quizás es mejor opción TOO, que parece difícil que te hagan una guarrada de éstas. Es que si Dynagas parecía fiable por el tema de los contratos fijos, ya da miedo estar en TGP pues sería plausible que salieran con algo parecido.

Otra que me gusta, pero sólo siguiendo el criterio del skin in the game de los insiders es Costamare que tiene casi el 80%, pero visto lo que pasa en el sector no sé si es un criterio muy fiable.

#30723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente. Un amigo mío de la mili que trabajaba en la cocina, cuando sabía que habían echo alguna guarrada en el cocina, ya me avisaba: “Hoy casi mejor pasa de la sopa, del potaje o lo que fuera”

#30724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo DLNG a 7,90$ con un -50%. La buena noticia es que solo le metí 1000€, por aquello de que los experimentos con gaseosa. No he promediado ni una sola vez, por lo que otra caída de un 50% adicional me suponen otros -250€. 

Cuantas cosas he aprendido este 2018. Como aprendizaje me quedo mis DLNG hasta recuperar lo perdido o la pérdida total. Lo bueno de no necesitar ese dinero es que el tiempo no supone ningún problema. En lo sucesivo ir deshaciendo la cartera personal e invertir solo en fondos que es donde tengo el grueso de mi inversión.

#30726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí el tema viene por el "momentum" TGP la hemos comprado en su peor momento, una vez recortado el dividendo, e incluso después de estar mareando la perdiz 2 años con las distribuciones. Ahora le toca ir para arriba aumento de dividendos este año y el próximo, recompra, etc. 21$ sin ser nada temerario vale seguro y ese es el punto para empezar a salirse en mi opinión, quizá se pueda aguantar la mitad de la posición hasta 22-23$ pero ya quedarse más empieza a ser arriesgado.

Peligro durante 2-3 años en TGP yo no veo, ahora más tiempo si porque te puedes comer una AK para financiar más barquitos.

DLNG creo que el tema viene porque así es imposible crecer, no se puede pagar ese dineral en dividendos, viendo que tienes alrededor un mercado que crece sin parar y no tienes ninguna capacidad de inversión, y encima los bancos te apretan con la deuda.

#30727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dlng parece que al cierre la han bajado un 23%,o a lo mejor es un error,la he mirado y no la comprendo

#30728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dynagas y TGP son stock yield.

La primera iba recortando el dividendo. La segunda lo va incrementando.

Respecto a la deuda, la primera la tiene que refinanciar mientras que apenas cubre el dividendo con el 100% del CF. La segunda tienen todos los hitos refinancianciados y el dividendo apenas cubrirá el 20% del CF.

Son una historia diferente en estos momentos aunque llegado el momento serán la misma mierda.

No existe el largo plazo en este sector. Con el tiempo, creo que ha quedado claro

Freedom is driven by determination

Se habla de...