Hola!!
Liberbank, Unicaja y sabadel, es la misma jugada pero con diversificacion, lo veo bastante bien, siempre y cuando jueges la baza que he dicho de españa y los tipos, si los tipos suben y españa crece, sera una buena inversion.
BBVA es internacional practicamente y como puse en comentarios anteriores, tiene una sensibilidad a los tipos de europa del 7% beneficios por cada 50 puntos basicos, su potencial es el mismo que el de Santander, un banco con gran presencia internacional, con un descuento alto sobre maximos y unos dividendos del 5%.
Renoult segun dicen por aqui esta realmente barata,
de algunos de aqui me fio bastante y por tanto afirmo lo mismo, (aunque uno siempre debe sacar sus propias conclusiones) sobretodo por esa participacion en nissan, me gusta las empresas de coches asiaticas, no se ... pero que creo que el conglomerado hyundai - toyota - nissan, van a dar mas beneficios en los proximos 20 años que el conglomerado WV - PSA, los chinos compran un monton de coches japoneses, de hecho japon exporta mas a china de lo que importa de china, pero casi el doble,
es una barbaridad lo que venden en china.
Mapfre es los tipos de interes, y reinvertir los dividendos, poca broma son un 6.2% a un 63% payout con los tipos al 0% pero no tiene sentido comprar en ella, si no se espera a ver los tipos de interes mas altos, que es donde va ganar mucho mas dinero y transmitirlo a dividendos.
Melia la he visto mucho, me dio dinero en el pasado, ten cuidadete, es ciclica, y ha ganado mucho dinero gracias al terrorismo y la inestabilidad en oriente, turquia y egipto, ese turismo ha ido a parar a españa, ahora esta pagando las consecuencias de ese exceso, es importante que se sanee a la perfeccion, el sector hotelero es como el naviero, cuidadin que un ciclo mal pillado se te cae un 90%.
De las socimis e inmobiliarias Neinor Homes, Quabit, bueno, a mi ese sector en españa no me gusta nada, se que FGP esta metido en el, pero bueno, quizas el mejor momento de haber metido mucha pasta fue hace unos años, si tengo que apostar pro el Real Estate lo haria en USA en algun conglomerado fuerte, como Simon Property Group o Ventas inc.. (mirate los retornos, son impresionantes) en caso contrario prefiero meterme yo mismo en bienes raices y explotarlo por mi cuenta.
De los bancos europeos bueno, como dijo road hay que tener cuidado, y no se muy buen que hacen y donde estan posicionados y expuestos, pero si no estan en paises en desarrollo, hay que tener cuidado, como dije, pese al riesgo moneda, los paises en desarrollo, el sector finanzas y el energetico esta en subida perpetua, pero bueno, USA nos demuestra cada dia mas que incluso un pais super desarrollado con las politicas correctas, los bancos tambien suben como el que mas, pero dudo eso de europa... francamente, de hecho creo que volveremos a la peseta fijate tu.
Como siempre son opiniones, pero todas tienen su base.
No veo mal la cartera, tiene sentido, ahora bien no se los pesos.