Supongo. Las mismas estadísticas que dicen que los catalanes son tacaños y que los valencianos se ponen bacalao del bueno cuando quieren relajarse.
Seguramente, de existir esa base estadística, no tenga nada que ver con el tipo de economía predominante históricamente en cada región o con haber tenido dirigentes poco competentes durante 4 décadas, y los abogados andaluces viven de subsidios, igual que los arquitectos, los empresarios, el sector aeronáutico y los ingenieros, y quedan con castellano-manchegos y extremeños a reirse del resto de España delante de un platito de jamón.
De todas formas mejor a nosotros que a otros, ya que aquí hay más días libres que los establecidos oficialmente a nivel nacional y tenemos sol todo el año, y como Andalucía apenas atrae turismo tenemos todas las playas para disfrutarlos nosotros solos.
Una cosa es soltar tópicos o tener prejuicios, y otra muy distinta que tu mensaje principal dentro de un calentón de 3 minutos en la tele, delante de media España, sea "todo el paralelo 40 p'abajo funciona del fraude".
PD: no os imaginais lo difícil que resulta escribir sujetando con una mano las riendas del caballo mientras te tomas una manzanilla fresquita con la otra.
PPD: perdón por dar una respuesta que no incluye ningún concepto de inversión siendo algo de lo que muchos se han quejado últimamente (incluido yo), pero este tipo de comentarios del video, que he tenido que soportar infinidad de veces a lo largo de mis muchos años de trabajo fuera de mi tierra, siempre me han parecido una forma sutil de racismo...más que tirar de estadísticas, entiendo que en este video Ismael Clemente (natural de Extremadura) se está marcando un Michael Jackson.