Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.757 / 18.950
#22049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo empiezo a estar preocupado también Pirate, no llevo TGP sólo TK pero voy cargadísimo y o el mercado no se entera de nada o soy yo el que no se entera de nada pero lo de TGP al borde de noviembre no es normal.

#22050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre estas comparando dos mercados diferentes. Bestinver son renta variable europea, vamos comparar churras con merinas

#22051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la tuve de 2,28 a 2,46. Me salí cuando empezaron los temblores en el S&P500.

El principal problema es la limitación de los pozos. Han tenido problemas técnicos recurrentes en algunos pozos. Cada vez que eso pasa (al tener tan pocos pozos) les afecta mucho. Cabe el riesgo que se reproduzcan los fallos.

Estos son los números que ha hecho los años anteriores. Con precios altos del petroleo, generan pasta. Yo con esta acción no era agresivo, pero se le pueden pedir los 3$ mínimo. Tiene un gap de escape a en la zona de 1,2-1,3$

#22052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también la llevo. Si buscas las fechas de cuando presentó los ultimos resultados , aquí en este mismo hilo la desgranamos bien.

Mi posiciOn es a 2.35 (con el usd bastante más barato que ahora eso si). He pensado en recargar pero de momento ando metiendo al Internacional.

Cuando presente resultados creo que despegará de nuevo. En cualquier caso ya dije q mi precio objetIvo mínimo es 5 usd.

#22053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces mirare a Vaalco por mi cuenta, aunque ahora me va a apretar todo un poco pues necesito analizar todo el paronama. 

Hay una cosa que me he estado preguntando durante un tiempo hasta ahora.., segun la teoria de la supercompensacion, teoria que la he bautizado yo por mi propia cuenta pero que tecnicamente se refiere a la paradoja de que que todo esta equilibrado...

Si la gente cada vez huye mas de las acciones core porque piensan que estan eficientes y necesitan buscar otras empresas mas pequeñas para asi batir al mercado, la teoria sugiere que quizas, eso provoque la ineficiencia de ciertos valores core y por lo general suelen ser bastante reconocidos.. 

Es curioso, por ejemplo, segun esa teoria, habria que sobreponderar Apple ahora mismo, o por lo menos en un plazo de caidas generalizadas..  de hecho eso ya ocurrio, alla por 2011-2013 en ese periodo Apple ya era una marca muy reconocida, y la gente no compraba acciones de apple porque pensaba que ya cotizaba adecuadamente, pues en 4 años lleva mas de 100% desde aquel entonces... (25% anualizado) y apple solo es una de unas cuantas mas.

curioso.. que opinais vosotros?  (recordad que no hablo del potencial de revalorizacion sino del riesgo de no producirse una revalorizacion cualquiera, en vez de comprar potencial, compras bajo riesgo)

#22054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De ese 90% de los fondos que no baten al indice, ponle que el 80% son de la gran banca y ya tienes la respuesta del porqué no lo baten...

Por eso he dicho que hay que estudiar/seleccionar buenos fondos de gestión activa, con gestores que hayan demostrado un buen track record de al menos 15 años y basados en una filosofía de valor, tanto cuantitativa como cualitativa.

Logicamente huir de fondos de bancos, fondos muy sectoriales, fondos basados en analisis técnico (parece increible que haya fondos de este tipo..), o fondos de gestores sin track record...

Si se hacen los deberes y se estudian bien, no es tan facil equivocarse y batiras seguramente a los índices.

Por cierto, yo no estoy diciendo que indexarse sea mala idea... de hecho parte de mi cartera va a ir a parar al MSCI World como complemento a los fondos de gestión activa que llevo. A lo que me refiero es que cuidadin con pensar que indexandose al SP500 o a otro gran indice, se va a ganar dinero si o si, porque ya he demostrado que te puedes quedar 15 años de tu vida PLANO sin ganar un centimo. ¿Quien nos asegura que ahora el SP500 no sufrira otro Plano de 15 años tras esta última decada tan alcista?

 

 

 

#22055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asier, yo comparto tu vision, yo soy participe de varios fondos de inversion, sobre el SP500 en eso tienes razon, el problema es que estas eligiendo un intervalo malo que en el pasado tambien se ha repetido, durante 10 años en los años 70 el SP500 no supero sus maximos. 

Pero a fin de cuentas desde siempre el SP500 lleva superando sus maximos y genera dinero. al menos el TR,

 

 

pero yo no me centro en el solo, a mi personalmente el que mas me gusta es el ACWI. 

#22056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP solo subirá si sube el dividendo. Es una MLP y asi funcionan. En Q4 tendrán un DCF 4 veces superior al dividendo que dan ahora. Insostenible. Para dentro de 12 meses, será casi 6 veces.

Me vale con que doblen el dividendo y sea del 8%. Y todavía les sobrará más del doble de DCF que podrán dedicar a lo que quieran.

En cambio, en TK es diferente. No solo necesitan que suba el dividendo sino que lo suban mucho en TGP. Esa es la tesis de FGP, decía que el management le había dicho que recuperarían el dividendo anterior que supone multiplicar el dividendo actual por 5.

No hay más, esa es su tesis. Totalmente equivocada en mi opinión. Y ojala el equivocado sea yo porque con el escenario de FGP me supondría ganar una fortuna.

Freedom is driven by determination

Se habla de...