Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.408 / 18.949
#19257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es decir, a nivel fiscal, no se hace efectivo perdida o ganancia, hasta la venta del producto.

date el caso que compras un fondo X, y por 10 años da plusvalias por 300%, y el año 11 cae un 90% y te comes minusvalias del -73%

Seria ilegal, tanto en españa, como europa, y como ciudadano europeo tengo mis derechos.

creo que ni en venezuela te obligan a tributar por beneficios en la bolsa sin haber vendido.

#19258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Hay que tener conocimiento de la cuestión para aseverar sobre lo que se dice tan demagógicamente sobre las pensiones en Chile. Los populistas siempre tienen una respuesta fácil para enaltecer sentimentalmente a la gente con un fin evidente. 

Pero la alternativa a las pensiones de capitalización en Chile son un desastre pauperizador para la gente: 

http://valor-crecimiento.blogspot.com/2013/06/pensiones-en-chile-demagogia-raudales.html

 

Un ejemplo de cómo es su sistema en relación al de reparto de España (y lo que supone para su sostenibilidad o para el poder adquisitivo):

https://www.vozpopuli.com/opinion/analisis/Pensiones-Capitalizacion-Reparto-Chile-Espana-Jubilaciones-Jubilacion_0_941605870.html

 

Por no hablar de sus beneficios sobre el ahorro, la inversión y el PIB que ha tenido desde su origen: 

http://valor-crecimiento.blogspot.com/2016/08/el-milagro-de-chile-de-pais-pobre-pais.html

https://diegosanchezdelacruz.wordpress.com/2013/11/06/sistema-de-pensiones-en-chile-ha-impactado-en-un-85-sobre-el-pib-en-30-anos/

#19259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos esos informes tienen años, el sistema chileno de AFJ es una BASURA, donde los únicos que ganan son las gestoras, las inversiones que gestionan las AFJ tienen unos resultados paupérrimos, hasta el punto que el Estado tiene que complementar pensiones de gente que ha cotizado años y años.

Ese sistema no puede ser ejemplo de nada, y los únicos interesados en "vender" ese sistema son las entidades financieras y las gestoras.

#19260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero vamos aver, como que el mercado negro es necesario para cubrir necesidades, si el mercado negro lo q en su mayoria provoca son mafias, igual q ocurre en venezuela, exportando petroleo a colombia en camiones y camiones, lo compran por dos duros y lo venden por cinco

#19262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, esto ya lo señala Juan Ramón Rallo. No es perfecto, pues deberían dejar a los ciudadanos elegir en qué fondos invertir y no crear un monopolio de gestoras. Pero aún así, es bastante más sostenible que los sistemas de reparto.

Quizás lo que comentabas el otro día de un modelo híbrido con un porcentaje en reparto para cubrir las pensiones minimisimas puede ser una opción razonable, pero hay que ir capitalizando algo del modelo pues si no acabará petando.

#19263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El primero que no se ciňe a este hilo eres tu con tus comentarios

EXiste un hilo desde ayer (en el que no ha escrito nadie) para que aportes y nos ilumines a todos que se llama gestora cobas.

Yo precisamente aporto lo poco que puedo, pero road o piratelife aportan infinitamente mas de lo que he visto que has aportado tu hasta el momento

Sin acritud ;)

#19264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy hablando de la economía sumergida y el mercado negro que genera. Y estás confundiendo conceptos. Primero una cosa es que el Estado prohíba por poner un ejemplo comprar pan o lo imposibilite con medidas políticas de precios máximos, que provoca escasez. La producción del mismo es inviable bajo dicho parámetro y se vende a precios reales, se importa...hay gente que se juega el cuello para ofrecer dichos productos a terceros que lo necesitan...

Otra cosa es un mercado negro sobre productos ilegales (no es el tema, aunque también interesante), y otra cosa es lo que comentas que es la mafia corrupta del Estado, que controla (nacionalizado) el petróleo y lo vende afuera para ingresar más dólares con los que forrarse (dada la devaluación profunda de la divisa). 

Se habla de...