Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.957 / 18.971
#151649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este foro ya quedó acreditado que la inversión en patatas tenía funestas consecuencias,



#151650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás esa sea la tendencia.
#151651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya en Bangladesh, después de haber estado con los talibanes puedo decir:
Es más peligroso tener el dinero en uranio que viajar a Afganistán.
Otra bajadita y así a lo tonto un -43% desde maximos de febrero más o menos, lo que va a costar levantar esto, cada vez vamos a peor al final voy a tener q conformarme con no perder dinero del bolsillo, que ganitas de salirme, pero no lo haré, ha sido mi decisión la de meterme en este jaleo y ahora me toca castigarme y ver rojo todos los días.

Como se va a recuperar la confianza de los inversores si durante 4 años siempre que hay una mínima subida hay una bajada inmediata?
La confianza en el sector es mínima y hay razones de sobra para ello.

A la espera de un milagro, esto no lo levanta ni Piter ( y nunca mejor dicho je je).

Pero bueno seguiremos viviendo, lo importante es estar vivos y si puede ser con salud, otros por menos se han muerto.
Disfrutad del verano!
Más peligroso son las shitcos de uranio.
Más peligroso son las shitcos de uranio.
#151652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para ver ese tipo de gente no hace falta que vayas a Afganistán, cerca de tu cole en Entrevías también los tienes y sale mejor de precio.😂

Y lo mismo son también clientes de Parapan Potatoes. 🍞  y 🥔. 
#151654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues esta empresa la escuché en un podcast creo que a un gestor americano que acertó y subió bastante (mirando la cotización, debió ser hace un par de años, ,que estaba a 50-60$ y casi dobló), ahora ha caído no sólo porque han bajado las ventas en clientes suyos como el McDonald's, y les ha pillado habiendo comprado más patatas de  lo necesario; 
es que se han metido a cambiar el ERP (será un SAP o similar) y la han liado, que es algo que les pasa a bastantes empresas con estas migraciones, perdiendo pedidos, visibilidad de inventarios, (habían comprado más patatas que las que tenían contabilizadas, aparte de lo dicho de la mala previsión) además parece ser que han fabricado patatas congeladas no conformes con la especificación de algún cliente....
Pero estos negocios yo creo que no son tan malos, es como el de otra empresa, Seneca foods, con las latas de guisantes: hay 2-3 que tienen un oligopolio porque se necesitan fábricas enormes para atender al Wallmart, McDonalds, relación con muchos agricultores ,al no ser mercados en crecimiento no entra capital nuevo.... Parece mejor que los panes congelados de Paramés.


#151655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me has hecho reír con lo de las patatas no fabricadas conforme a especificación.🤣.
En años y años de carrera profesional en producto  técnicos no me han tirado nunca por meter la pata con la especificación así que me he descojonado con lo de las patatas.

De lo del CRM, ERP, es el pan nuestro de cada día. Yo he trabajado en varias multinacionales y siempre encontré eso que comentas: cambios de CRM/ERP, provisionalismos, perdida de info de un sistema a otro, etc. Nada grave -como perder pedidos, etc- pero si fastidioso.

A mí el negocio patatero me gusta, lo decía por divertirme, peeero no pasa la prueba del algodón. Yo ya llevo años que si me gusta una empresa lo primero o segundo que miro es el margen neto. De 20% para arriba es canela en rama, 14% -20% está OK, 10% - 13% ni fu ni fa y por debajo de eso es el mundo de los puffobaliu. Esta de las patatas creo que andaba en el 9% - 10% que no está nada mal para vender potatoes. 

Total que ahora ya sabes porque sigo la cotización de las Diageo, Pernord Ricard, LVMH, porque ahí los márgenes netos ya son 17% - 18%.

#151656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Liquidada 2/3 posicion en cobas despues de 8 años con diferentes entradas -revalorizacion 46%(el ipc).
Me queda un tercio que se queda ahi-buena parte  en el plan de pensiones renta variable  -Un placer haber estado con vosotros.

Gracias a todos







Se habla de...