Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.453 / 18.949
#147617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando tola la palabra Huerta de Soto para comentar la tesis del petróleo,menciona su principal posición pero no consigo entenderlo.
#147618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué no entiendes?

#147619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno que las dos curvas nunca se junten es lo lógico, ya que a medida que se revalorizan las empresas se venden y se compran otras con mayor potencial de revalorizacion, lo que hace que la curva del potencial siga aumentando.

El problema es que transmitió una sensación de dinamismo, como si estuviesen todo el rato comprando y vendiendo, que no es la real, porque hay empresas que estan ahi muertas sin moverse desde hace años. Me gustaria saber la rotación del fondo. Este valor no sale en Morningstar... pero debe tender a cero.
#147620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El nombre de la compañía que asegura que es la principal posición  del fondo en petróleo. Realmente para mi sería kosmos.
#147621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que prefiriría que a partir de este momento ni vendieran ni compraran nada, simplemente para seguir manteniendo los mismos porcentajes.
Si hiciesen eso la curva real tendría que superar a la ficticia, cabe recordar que dicen que sus cálculos son muy conservadores (petróleo a 60 $, etc).
En fin y por lo que a mí respecta, que esa eclosión de la que hablan se produzca pronto, porque si bien la paciencia es digna de Job, es finita y bien finita 👉
#147622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, comento una cosa de la conferencia que a mi no me cuadra, a ver que pensáis vosotros.
Se han molestado mucho en hablar del Cobas Renta fija donde explican que un 70% está invertido en Renta fija alemana y un 15% en renta fija de empresas que están en cartera.
Segun dicen esa renta fija del las empresas en cartera da un 11% de rentabilidad y son empresas muy solventes, con mucha caja y bla bla bla.
Preguntas:
¿ si tan solventes son por qué no consiguen financiación más barata?
¿ si tanta caja tienen para que se financian al 11%?
Si dan el 11% en renta fija igual era mejor comprar sus bonos y no acciones...
Por lo demás la conferencia como siempre, yo si que creo que vendrán años buenos en Cobas, eso y la bajada de comisiones me hacen seguir.
Saludos 
#147623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de Tk es que casi  tod@s han ganado y ganan dinero en ella, menos ellos. Y como esta varias más. 
Que ellos son los que las han "descubierto". No te digo que no, pero... A que precios. No es lo mismo comprar tk a 8$. Que a 3$, o Golar a 20$, que a 6$. 
Además aquí hay un tema, tú te pones a buscar acciones value, y te apuesto que sin mirar a ningún fondo, coincides con muchas compañías de fondos value. Caso de Porsche.

#147624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo del fondo de renta fija lo vi como un ejemplo para no tener la pasta en el banco(balance). No lo veo mala opción si está bien hecho, lo comenté hace un tiempo aquí que ninguna persona con 2 dedos de frente tiene un patrimonio(más de 100k)  en depósitos a 1 titular, y más como son hoy de no poder rescatar la mayoría.
Muchas de esas emisiones son para institucionales, estilo como los que llevan Gabi en su fondo de renta fija. 
A veces en una empresa necesitas liquidez inmediata, por alguna letra o imprevisto surgido de golpe. Eso en los negocios se paga con interés más alto. Seguramente sea por eso,o por qué está en un sector en el punto de mira.

Se habla de...