vamos con la misma estrategia.
Por debajo de 3500 empiezo a mover del retorno absoluto a rv. Es muy poco lo que tengo.
Por debajo de 3100 muevo los mixtos defensivos a mixtos más agresivos.
Por debajo de 2600 adiós mixtos por muy agresivos que sean y todo a RV fraccionando los traspasos en el tiempo, a modo DCA pero en cantidades más altas que las simples aportaciones periódicas.
Por debajo de 2200 ya estaré 100% variable y empiezo con la liquidez que tengo preparada, también en modo DCA. Nunca movimientos fuertes. Prefiero más número de traspasos repartiendo el dinero que un solo traspaso con todo.
Por debajo de 2000 empiezo a deshacer depósitos y empiezo con aportaciones periódicas intentando aprovechar las caídas.
Aquí os dejo mi ruta a seguir. No creo que lleguemos a los 2000, pero saber que tengo munición para esa situación servirá para que pueda dormir más tranquilo. La clave para soportar un periodo bajista es no mirar las pérdidas y tener un plan preestablecido contando con la peor situación que podemos tener. Alguno me dirá que podemos llegar a los 1000 en el SP, pues... es posible, no tengo bola de cristal, pero llegado a ese punto espero tener alguna bala por ahí perdida.