Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.547 / 18.950
#12369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final podemos ver muchos informes, balances etc...Pero si al final hacemos de jugadores a blanco o negro está claro que a la larga no ganaremos mucho. El mercado siempre intentará decirnos que estamos equivocados. Podemos acertar algunas veces, pero cuando venga la hostia o subida de verdad lo comido por lo servido.

Ya lo dijo Paramés un dia. La gente dice: Vale voy a comprar pero...Al final la mayoría se cagan o venden todo antes de empezar a subir. Pocos  o casi ninguno está dispuesto a aguantar la marejada del mercado.

Una de las de que se oyen últimamente: Va a venir una recesión!, todo dios lo dice. Puede o no, pero quién lo sabe?. Desde 2009 lleva viniendo una recesión constantemente y aquí estamos. En 2007 o 2008 decias recesión y todo dios se reía. Es verdad que tarde o temprano vendrá pero... Como siempre casi nadie la verá(yo incluido).

Si no se está preparado para ver un -20% o -50% no se debe invertir en bolsa y menos en acciones value.

Si no se está preparado para "sufrir" no se debe invertir en bolsa.

 

 

#12370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo cuenta bien Álvaro (Azvalor) en una entrevista,una de sus acciones que tuvo a título particular. De 30 € a 5€ creo que dijo y después por debajo del euro.

Para después volver a subir a más de 30€.

#12371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los verdaderos inversores se diferencian en los mercados bajistas.

En los mercados alcistas, la marea te lleva e incluso tapa los errores de los value.

Y yo si creo que viene una galleta importante en los mercados. Lo cual no implica que no se pueda hacer una cartera diferente.

Freedom is driven by determination

#12372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una acción que hace eso es un error de inversión. Muy claro además.

Freedom is driven by determination

#12373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Smurfitt Kappa si no me equivoco

#12374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gran verdad!

Paramés en alguna conferencia sin querer predecir pero sugería que como hemos tenido dos crisis en menos de una década, pues lo normal es que tampoco toque una gorda. Y que el tema de la QE tampoco le parecía fuera impactar y que no esperaba gran inflacción pues el dinero se había quedado en los bancos para sanear los balances. Y que tampoco veía una afluencia masiva a los mercados en usa y europa como para que hubiese una hipervaloración de las acciones. Ya recuerdo lo dijo en la conferencia de Plus Value de Navarra. Su visión es completamente diferente de la AGdL y Bernad, pues estoy sí que creen que tarde o temprano vendrá una inflacción, por eso tienen tantas materias primas y oro. Por lo que aunque siempre dice que no hacen predicciones macro, yo creo que sus visiones tan distintas de la macro tiene que influirles en las decisiones de inversión y en la construcción de los porfolios. Yo creo que es bastante menos bottom up de lo que se atreven a reconocer.

Otro que aunque también bastante value, pero que reconoce abiertamente la macro y que intenta predecirla es Jaime Puig de GVC Gaesco. No sé si acertará o no, pero su visión de la macro que hace en las conferencias es bastante convincente.

#12375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo veo así, te pongo un ejemplo con tito Warren cuando compró Goldman Shachs a 108 o 115$ no lo recuerdo bien. Después se desplomó a 50$ o menos y hoy está a 226$.

#12376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es es de 30 a 1.

Es demasiado salvaje como para pensar que todo el mercado estaba equivocado menos el.

Freedom is driven by determination

Se habla de...