Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.068 / 18.949
#112537

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pufforero,
A riesgo de que mi querido Quarks me vuelva a reñir...
...¿No me diga que entre esas 60 acciones no lleva Iamgold? :-)
Yo no es que siga de momento el técnico ni nada de eso pero hoy diría que han ido a hacer saltar los stop y luego vuelta al origen cerrando plano.



¿Qué dirán las cartas de @enverto?

Por otro lado, hoy ha salido esta noticia:



Ayer vi un poco uno de las últimas presentaciones y daban (o yo entendí) un incremento de producción brutal para 2024.

Pero lo que más me gustó entre lo poco que vi fue la declración de intenciones:


Objetivo core: forrar a nuestras accionistas.
Vision: ser lideres en forrar a nuestros accionistas.
Cómo inicio, bastante bueno.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112538

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No va a venir una inflación duradera salvo que metan la pasta en los bolsillos de los contribuyentes. Es lo que hacen con los cheques populistas primero Trump y ahora Biden.

Pero en cuando corten esos cheques, la economía es netamente deflacionaria y la inflación cae.

De todas formas, la situación de las bolsas es tan extrema que por cojones tiene que haber una corrección, aunque sea de una mierda del 10%.

Freedom is driven by determination

#112539

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las tengo a 2,13chf aunque con el tipo de cambio haría breakeven en 1,8chf.

Estoy bastante convencido que no voy a perder ni un euro en la bollera.

Freedom is driven by determination

#112540

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué nos dice esta gráfica amigos metaleros? @quarks @fernandojcg
¿Esta el petróleo barato, el oro caro, ambas o ninguna?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112541

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los precios objetivo de los brokers es un cachondeo, de un día a otro te lo suben un 150% y se quedan igual. Ahí ni hay analisis ni nada, podría poner yo mismo los PO.
#112542

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy el más indicado para opinar de esta empresa aunque seré tan hipócrita de decir que necesita más tiempo.

En mi opinión, en general al bolsa está para no estar. Al menos en el corto plazo.

Freedom is driven by determination

#112543

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Rare earth: ganarán al oro y plata, aunque me jode comprar algo que ha subido tanto( si alguien conoce alguna realmente barata que me lo diga) yo en cuanto compré la que quiero os digo, todavía no me atrevo. 

En rare earths, con la ayuda de varios foreros, me he hecho la siguiente lista para empezar a investigarlas:

ASX:PLS   Pilbara Minerals Ltd
ASX:LYC  Lynas Rare Earths Ltd
TSE:NEO Neo Performance Materials Inc
MP  MP materials
API.CN  Appia Energy Corp 
EPA:ERA  Eramet sa

Esta última francesa me ha sorprendido gratamente, aunque más que tierras raras produce metales varios, la tenemos en euros (menudo rollo controlar el mercado canadiense y australiano!!) parece muy diversificada y "sólo" ha subido un 200% en 52 semanas. 
Info de yahoo finances:

ERAMET S.A. opera como empresa minera y metalúrgica a nivel mundial. La empresa opera a través de dos divisiones, Minería y Metales; y aleaciones de alto rendimiento. La división de Minería y Metales extrae y procesa mineral de manganeso, mineral de níquel, arenas minerales y litio. También produce ferroníquel, níquel de alta pureza, listones de níquel y otras sales metálicas utilizadas en acero inoxidable, aleaciones a base de níquel, galvanoplastia, catálisis, electrónica, pigmentos, tratamiento de aguas residuales y productos farmacéuticos; y aleaciones de manganeso, como ferromanganeso con alto contenido de carbono, silicomanganeso, ferromanganeso con contenido bajo y medio de carbono y silicomanganeso con bajo contenido de carbono para su uso en productos de acero, baterías alcalinas, fertilizantes y alimentos para animales, circuitos electrónicos, pigmentos y productos químicos finos. Esta división opera la mina Moanda en Gabón; cinco minas de níquel en Nueva Caledonia; una mina de arena mineral en Senegal; y yacimiento de litio en Argentina. La división High Performance Alloys produce aceros especiales y superaleaciones para los sectores aeronáutico y de generación de energía; piezas troqueladas y productos laminados y forjados; productos largos o planos; y polvos metálicos para las industrias aeroespacial, energética y automotriz, herramientas industriales, sector médico, etc. Esta división también se dedica al reciclaje de baterías, catalizadores y óxidos metálicos; y actividades de reciclaje de titanio. ERAMET S.A. fue fundada en 1880 y tiene su sede en París, Francia.
#112544

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

meter el dinero en los bolsillos es la mejor forma de crear inflacion, y a mi parecer la "unica" que podria solucionar todo eso, aunque eso genera una dependencia catastrofica si no se hace con cuidado, e imprimir unpar de trillones no es hacerlo delicado que digamos.. 

Respecto a lo otro creo que confundes la deflacion por reduccion de costos, con la deflacion monetaria. 

ambas cosas no tienen nada que ver, una esta relacionada con el progreso tecnologico, y la otra esta relacionada con la masa monetaria total de un sistema. 
Se habla de...