Para electrificar todo el parque movil español a electrico ??
He estado leyendo algunos estudios en que se necesitaria elevar hasya un 22% la generacion de electricidad en España para cargar todos los coches electricos, y consumir nuestra electricidad ademas.
en España segun tengo entendido hay 100.000 MW instalados, por tanto se necesitarian 22.000 MW mas,
Pero como las energias renovables son intermitentes, y el 50% de los MW instalados no son renovables... imagino que con el tiempo y mejora del storage junto con las energias renovables iran sustituyendo absolutamente todo.
Con storage de renovables (ya sea bateria o higrogeno verde como antimateria) , 22.000 MW , si sustituimos todo lo no renovable, entonces unos 72.000 MW.
Sin storage de renovables como sucede ahora, multiplica por 3 esa cifra, y si cargamos todo por la noche... pues por 4 o por 5.
Como comprenderas el storage es clave, y es el futuro.
En coste por MW inslatado es mas o menos 1 millon de euros, pero el coste del storage necesario, ,son en 2018 $ 150 / kWh. ,que podria costar para 72.000 MW, unos 42.000 millones adicionales con depreciacion de 10 años, luego a 30 años que duran los proyetos renovables, serian x3, es decir, 120.000 millones de euros + 72.000 millones de euros los MW instalados
unos 200.000 millones de euros, casi el 20% del PIB español, tener todo renovables + storage (cada 30 años) es decir el 0.6% del PIB anual. . ,
Añade tambien el coste de abrir fanjas para meter 23 millones de puntos de carga electricos (numero de coches que hay en España) mas otros 7 millones entre camiones furgotenas y demas trastos...
Vamos que se te puede ir una barbaridad.. maquinaria, cobre, plasticos.. jesus...
Bueno yo que se, que alguien mire las putas cuentas, me voy a tomar algo.