Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.733 / 18.949
#109857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una compañía muy endeudada
#109858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo tengo el 19,8% de mi cartera en la famiglia (14% en TGP y 5,8% en TK).

Por su puta madre, que las hagan subir,

Freedom is driven by determination

#109859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por una sencilla cuestion de ajuste de margenes de rentabilidad. 
 
Telefonica tiene un problema con los reguladores en Europa, y es de que en Europa estan obligados a prestar servicios de redes a la competencia con un precio limitado por el regulador, de forma que la competencia tiene la capacidad de bajar los precios mas abajo de loq ue podria hacer la teleco grande debido a que la competenia lowcost tiene menos tamaño y por tanto menos costes, gracias a eso, no necesitan tamaño para crear infraestructuras porque el regulador les permite alquilarlas a precios bajos de acceso.

Eso condena a las telecos grandes europeas.

Lo positivo es de que UK ya no pertenece a la UE y por tanto el regulador de alli podria beneficiar en cierta medida a telefonica pero telefonica no es la lider en UK como lo seria en España.

Una subida de los tipos de interes haria que se encareciera la deuda de telefonica que esta es de casi 50 billones de euros en bruto, en neto es de 37.000 millones y que necesita seguir bajando para eliminar el perfil de riesgo crediticio que tiene, como es incapaz de eliminar el dividendo y vender un activo grande en latinoamerica, los problemas de deuda estimo que podran durar casi toda esta decada o mas. 

El sector teleco es un sector deflacionario, es decir, es incapaz que puedan trasmitir la inflacion a sus servicios, de forma que una subida inflaiconaria, seria reducida con el tiempo por la tecnologia y el incremento de oferta de datos y demas. 

El servicio de telecominicaciones a parte de deflacionario, es comoditie, y es de que para conectarte a internet lo puedes hacer tanto con Telefonica como con Masmovil por ejemplo, da igual. 

  • Por tanto , con una directiva incapaz de vender o cancelar dividendos, y si tenemos un entorno de subida de tipos que no creo que se de de forma sostenida pero si se da, tiene a Telefonica con una AK en menos de unos años, casi con total seguridad. y creame que no me lo estoy inventando, 

Una empresa con deuda, que no sea capaz de inflacionar sus servicios o productos, se convierte en un Black Hole.... y tienes todos los ejemplos habidos y por haber.

Ten mucho cuidado con ella, y mas si tienes 6 cifras. yo en ella tuve que asumir perdidas, aun tengo posicion en ella, pero cuando asumi perdidas vendi vamos,... en el minimo minimo inimaginable que podria haber vendido una empresa como esta....sin embargo... despues de unos meses... aun sigue por debajo de ese nivel de venta, de lo que yo crei que era la peor decision y todo esto con la gran subida del mercado, luego el coste de oportunidad de no haber vendido TODA la posicion cuando yo crei que era el minimo (sobre 4.10 vendi) ha sido muy grande.  

@roadtofreedom sabe tambien sobre ella y sus riesgos, y el podria tambien desarrollarte su planteamiento.... y lo peor de todo, que mientras yo defendia a esta empresa a 7€ , el era fuertemente critico.... y al final, como dice Warren Buffett "solo cuando baja la marea, nos damos cuenta de quien nadaba desnudo" pues Telefonica es una de ellas... otra vez mas que tengo que darle la razon al señor road XD ... pero ganare mi apuesta con Ence por mis cojones. 
#109860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ayer tuve quiebra... el aire me destapó el invernadero , las inversiones son así🤷🤷  por suerte no tenía mucho allá  , menos mal que no  fue en mayo  o junio.


#109861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque hay un hilo de Telefónica, supongo que  no nos pasará nada por hablar aquí algo de Telefónica🤷
Telefónica tiene 5200M de acciones, que a 3.75 del pasado viernes, hacen algo menos de 20.000M€ de capital.
Tiene deuda conocida y decreciente, pero deuda que la lastra.
Ahora bien, España debe mucho dinero y cada vez mucho más. Ayer o hoy, si viene Slim,, los chinos, los norteamericanos, los australianos, ....  y opan a Telefónica, el Gobierno dira que nanai, porque es estratégica. Por eso creo que hasta ahora ni la opan, a pesar de ser, en mi opinión, una perita en dulce.
El día de mañana, la España tendrá que poner en  venta hasta los cuadros de Velázquez y Goya del Prado (tal vez exagere o no), pero antes de que eso suceda, tendrá que ceder el control total de las empresas nacionales emblemáticas (como Telefónica) a fondos y empresas extranjeras.
Desde ese punto de vista, para los norteamericanos o para los chinos,  Telefónica vale bastante más de 20.000M€ (Véase  p.e.  su posición en América Latina, hoy un lastre).
Que alguna empresa del Ibex, a día de hoy, capitalice mucho más que Telefónica, no tiene explicación que pueda comprender y por eso mantengo mi convicción en la también llamada Timofónica.

#109862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya mala suerte. Hay que reponerse. Por pensar en positivo, al menos no nos cayó encima la cruz esa tan grande que ayer tiró también el aire, de un campanario en una iglesia de Mieres.👍🏻
#109863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero no consideras la posibilidad de que si España "cede" el control de telefonica, lo haga con increible descuento... y estas cosas siempre pasan asi.. lasAK nunca se hacen en maximos.. siempre se hacen en minimos y de la peor forma posible,. 

Quien quiera asumir el control de telefonica debe poner como minimo 20.000 millones, y al menos una prima, si es del 20% se va a 24.000 millones,a su vez debe asumir 37.000 millones de euros de deuda neta... basicamente debe colocar sobre la mesa unos 61.000 millones de euros de deuda, y te aseguro que eso no lo haran asi como si nada, sin unos importantes descuentos. 

La posibilidad de AK del 50% cerrada en telefonica para toma de control de una empresa de fuera, es elevado en el caso de que alguien quisiera el control de telefonica. 

Ademas, telefonica debe gastar mucho dinero en licencias 5G y ademas nuevos EREs en España que ya viste los destrozos en la P&L que produjo el ERE en 2019.... al final vas sumando costes y costes y costes... y tienes una empresa en la que o metes 70.000 millones de euros, y la dejas limpia perfecta, o nada. 

y a aun asi, con los ahorros de estructura, y los ahorros de deuda, le costria generar beneficios de mas de 4.000 millones de euros de forma sostenida, lo cual basicamente, estarias colocando 70.000 millones de euros a un per a 20 veces...poco atractivo para quien quiere colocar 70.000 millones de euros. 

Antes ven mas atractivo Opar a iberdrola. 
#109864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Volviste a entrar en Ence... ? 
Se habla de...