Te voy a dar una argumentación. Bueno, más bien te referencio a un video, pero aquí no lo puedo poner así que si alguien quisiera acceder y no pudiera/supiera, que me contacte por privado sin problema.
Aspecto importante, yo no recomiendo de qué debe hacer cada uno con sus inversiones ni mucho menos:
1. Si alguien quiere seguir en Cobas porque cree que va a realizar a futuro un buen desempeño, pues perfecto.
2. Si alguien mueve su dinero a otra gestora activa porque cree que va a tener mayor rentabilidad a futuro, pues también perfecto.
3. Si alguien mueve su dinero a gestión pasiva porque cree que va a ser lo que va a tener mayor rentabilidad a futuro, pues también perfecto.
4. Si alguien coge su dinero y se compra un huerto de frutas, pues también perfecto.
Al final la inversión tiene que estar condicionado por la expectativa de desempeño futuro. Lo que me sorprende de algunos comentarios es que basen su decisión de mover de un fondo a otro o de un tipo de gestión a otro, en base al precio de entrada y cuanto va perdiendo. Como pedías argumentaciones, sobre eso hay un curso en Coursera (gratuito) que habla de eso. El curso se llama Securing Investment Returns in the Long Run by University of Geneva y concretamente me refiero al tercer video “Some common mistakes you will no longer make after this course – Selling” donde argumenta que se debe obviar el precio de entrada en la decisión de inversión ya que, lo que lleves perdiendo, no tiene ningún impacto en el futuro.
Por cierto, el curso es bastante básico, pero a veces aspectos básicos se nos olvidan con lo cual lo recomiendo entero (al menos ver los videos). Seguro que será más productivo que ver la tele.