Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.081 / 18.946
#104641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2 cosas.

1- "miramos compañias que cotizan barato" eso lo ha dicho la señora, bien, y que pasa si yo tengo una empresa que cotiza a per 500 , pero este año estoy logrando un crecimiento en mis beneficios de 50 veces ? , no me comprarian porque cotizo a per 500 pre-YTD cuando en YTD estaria cotizando a per 10 veces ? 

Es que creo que es una negacion irracional a no comprar nada de per alto, sin buscar tan si quiera si un negocio va a crecer o no.. 

el per es un magnifico indicador en marcados estancos, pero en crecimiento no, no no y no. 

2- con el dinero que ganan no se podria haber comprado una casa un poco mas grande ? 
#104642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon

¿Sabe lo que he hecho con la venta de las Kroger? He aumentado mi posición un 50% en Berkshire. Ya no están tan baratas cómo cuando compre las primeras pero, joder, no las dejan bajar. Y aparte de las recompras de Tito Warren ya está comprando todo quisqui cómo los de Bestinver.

A Joaquín Sabina le gusta citar una anécdota del Frank Sinatra crepuscular cuando, en el medio de un concierto en Barcelona, se sirvió un vaso de whisky y dijo: "Ustedes saben. He tenido muchos amigos y he llevado una vida muy agitada, pero nunca he tenido un amigo como él. Se lo presento: se llama Jack Daniel's"

A mi no me gusta el Whisky pero un Coca-Colo con Tito Warren si que me tomaba. Y si no quiere un Coca-Colo pues nos tomamos un Cola-Cao (Esto ya es intrahumor con @locodeldividendo)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

CCEP Y BERKSHIRE, eso si es comprable, pero a mejores precios, que hemos tenido oportunidades hace no tanto , se nos suben al carro tarde, bueno así nos suben el precio , agradezcamoselo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#104644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Berkshire se puede comprar todavía si bien es cierto que los precios de hace semanas/meses eran un regalo. Tito Warren estuvo comprando no hace tanto a 215 USD y prepandemia alrededor de 226 USD. El cambio EUR-USD ahora es más favorable. Tiene un downside limitado a mi modo de ver porque con 130 - 150 billion en cash en cuanto la tiren para abajo Warren activa las recompras y tenemos cuidador. Tiene asimismo catalizador porque en cuanto anuncie una gran compra entiendo que despega cual misil. En el 13-F anterior se guardó una posición secreta de lo que estaba comprando y debería publicarse sin mucha demora: máxime en la carta anual esperada para dentro de 1 mes. Se decía que la posición secreta tenía que ser una megacap porque sino a partir del 3% - 5% automáticamente la SEC tiene que declarar. Se rumoreaba Paypal pero ya sabe, rumore, rumore. No me extrañaría que fuese Microsoft una vez Benito Puertas dejo ambos consejos recientemente.

Disclaimer 1: No es un consejo de compra.
Disclaimer 2: Yo he comprado hoy un poco más porque no quiero que se me escape y si cae mucho compro el doble de lo que tengo.

Keep the faith in The Original Warren!


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga, va, volvamos a lo de la niña de mis ojos. Parece mentira que no lo adivinasen en su día.

Juguemos. A partir de lo de arriba diganme el nombre de la actriz (gringa para más señas).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Durante el último año he ido comprando bastante para ir bajando el precio medio. Sabéis decirme si el 4% de comisión de reembolso también es aplicable a estas últimas participaciones que he comprado?
Sí. Vas a pagar el 4% de penalización de todas aquellas participaciones que decidas vender y que no hayan superado el año de antigüedad.
#104647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguiendo con TIto Warren mi "apuesta" es que una vez declare la posición secreta, caso de ser un Paypal, un Microsoft, o algo del estilo, se dispara.

Si no recuerdo mal parece que se dijo que ya había comprado 15 - 25 billion el quarter pasado de esta posición secreta y el tio seguía comprando. Por eso se piensa que es una megacap porque eso es mucha pasta y sino el 3% - 5% en el que la SEC tiene que declarar la posición se hubiera ya alcanzado. 

El otro catalizador que podría darse el mes que viene junto con la carta anual es que ha seguido recomprando Berkshire el plan bestia durante el Q4. En fin, que le habría enchufado hoy más, pero me quedado a a medias por si acaso el plan no sale cómo esperado. Si sube, pues ya tengo alrededor de un 15% de mi cartera bursatil ahí, y si baja, le meto el doble. Long Berkshire!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo siento mucho, mira que intento defender a estos de Cobas, pero esto es indefendible.

Puedo llegar a entender que no la tengan estudiada en profundidad por lo de empresa china y tal y tal, pero deberían mirarla porque es su puñetero trabajo.

El día menos pensando traspaso todo a azvalor, escuchar a Guzman y luego escuchar a estos analistas de Cobas es para ponerse a llorar. 

Alucinante. 
Se habla de...