Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.087 / 18.948
#104689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente a la jefa no le cobré comisiones, para poder disfrutar de mi magnífica cama y no tener que dormir en el sofá con él pero y el gato...
#104690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no lo tengo mal entendido, el 27% para el tramo que supere los 200.000 Eur (aunque originalmente habían dicho de ponerlo a partir de 140.000).
#104691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Osea que haces trajes a medida. ¿Una especie de boutique? A veces es mejor eso que meterte en el follón regulatorio de una socimi, con obligaciones de mercados de capitales, cotización en el MAB, mantenimiento de activos, etc. Que hace que no compense montar una socimi por menos de 15 kilates. Pero se te ven hechuras para meterte en semejante fregado. 

Por seguir siendo indiscreto. ¿Haces tanto la inversión como la desinversión, siguiendo un plan temporal para tus inversores? ¿Como un proyecto de capital-riesgo pero en inmobiliario? Como Sánchez ponga fin a los ertes te vas a hinchar a encontrar chollos. 

Creo que el inmobiliario es muy smart money. Lo que mejor proteje contra la inflación y con moat relativamente fácil de identificar para el que se dedique a eso. 

Lo que veo claro es que este año va a haber oportunidades. Por la parte que me toca espero que así sea porque quiero cambiar de casa.
#104692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teniendo en cuenta que hablámos de productos ilíquidos por naturaleza, comparados con las acciones por ejemplo, lo que hacemos es establecer una primera ventana de liquidez a los 3 años y así sucesivamente. Y establecemos por estatutos las normas de arrastre inglés para proteger al inversor minoritario y evitar el dominio del mayoritario. Yo siempre invierto en mis productos como un inversor más aunque adicionalmente hago otras cosas como el diseño del producto, el Business plan, la reforma, la fiananciación, etc. Y en general no permito un inversor con mucho control. Lo ideal 4-6 inversores a partes iguales dueños por escritura y nosotros con el control. 
Sí, se podría decir que es una boutique, por qué no. 
Hasta la fecha, en las ventanas de liquidez no ha querido vender ni el apuntador. Si ves que la hipoteca se paga sola y encima te llevas un dividendo digno y tienes un 15-20% de un piso en Madrid reformado y decorado que vale un pastón, para qué vender! Pues eso piensan nuestros inversores por lo visto.
#104693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el alago hombre, A ver lo de los hoteles es insostenible porque el margen de rentabilidad a esos precios es escaso contra el turismo de lujo que volvera otra vez a estar, una vez que vuelvan de nuevo ante esta dificultad y paralisis transitoria, saldran de la oferta encareciendo el metro cuadrado y bueno ya sabes la historia, si nadie oferta turismo de lujo, entonces los precios del lujo se va a las nubes y el ROE se incrementa con fuerza... atrayendo mas oferta de lujo y sacandola de la oferta generalista... al final todo se balancea.

Respecto a los 20k acc de RSA, se a que te refieres pero no son 20k acc, ojala,de todas formas no sabia que estabas tan al loro.

y lo de la basura por la ventana te prometo que es cierto, obviamente no es habitual el 95% son personas normales, aqui se tiene decencia.

yo al menos vivo muy bien por aqui (tambien es porque estoy acostumbrado) aunque reconozco que si tuviera la opcion de elegir para vivir una zona diferente, lo haria, pero no tanto por la gente, sino tambien porque medio madrid sur, y sur-este, se cae a pedazos, y si no silver, que se lo digan a lgleslas y su pedazo Chalet de 800.000€ a  35 kilometros al noroseste de donde vivia antes, que por cierto, donde vivia lgleslas, con ese dinero se compra mas de 10 casas, ya que eche un vistazo por su zona y son casas de 60 metros cuadrados a 60.000€ - 80.000€, . 

Tu toma nota que hacen los que tienen dinero por estos alrededores, los que tienen dinero se van a los ensanches de obra nueva cerca, o a unos pocos kilometros, pero los que de verdad, los que de verdad hacen o tienen dinero de aqui, esos se van a barrios totalmente diferentes.  
#104694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ademas proporcionas al pequeño inversor la capacidad de diversificar el ladrillo, que por lo general es costoso y sobretodo tedioso, al final lo que quieren muchas personas es "poner el dinero y olvidarse" y eso siempre es interesante. 

Visto asi, hasta para mi me resultaria interesante jaja. 


#104695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues esos precios son los que se manejan en el centro de A Coruña en las pocas promociones que hay reformando edificios enteros. Por menos de 400k€ por 100m2 con suerte encuentras para reformar.

Yo le sigo dando vueltas, básicamente porque estoy muy tentado por los tipos, pudiendo obtener una hipoteca a tipo fijo muy ajustada es una oportunidad de exponerme solo a eventos positivos (inflación). Pero me parece una locura pagar más de 500k€ por un piso. El tema es que cómo decís tiene pocos visos de bajar.

Si me decido os consultaré algunas dudas que veo que aquí estáis todos puestos en el tema.
#104696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estáis tentando a hacer un activo para el foro. Un activo Rankiano en el centro de Madrid para un grupo selecto. Todo es ponerse. Aunque ya saben que la confianza da asco. Empecemos a tratarnos de usted y de señor y todo puede ser...
Se habla de...