Re: El coche eléctrico y sus implicaciones futuras
Yo esperaría más evolución en el mundo de la combustión interna que en el mundo de los eléctricos puros. Un coche eléctrico es muy sencillo y ya hay poco que rascar, los rendimientos de un motor eléctrico ya son muy buenos y las baterías más que suficientes. Cómo decía esa no es la cuestión, la cuestión es como vas a generar y distribuir en forma de energía eléctrica la ingente cantidad de energía que ahora se genera de forma deslocalizada en cada motor de cada vehículo. Bueno, eso y la ingente necesidad de recursos necesarios para producir tal cantidad de baterías.
Sin embargo ahora sí hay desarrollos muy interesantes en el campo de motores de combustión asociados a sistemas de tracción eléctrica. Motores con dos cigüeñales y cilindros opuestos o incluso algún desarrollo de Toyota de motores con pistón libre, y en todo caso asociados directamente a un generador eléctrico, que con una pequeña batería de buffer alimentan a una tracción eléctrica. Esos motores si están prometiendo una revolución en términos de eficiencia térmica y tienen prototipos funcionando. Al final no deja de ser otra forma de microgeneracion eléctrica llevada al extremo.
Todo lo demás me parece un poco un brindis al sol (nunca mejor dicho)
Sin embargo ahora sí hay desarrollos muy interesantes en el campo de motores de combustión asociados a sistemas de tracción eléctrica. Motores con dos cigüeñales y cilindros opuestos o incluso algún desarrollo de Toyota de motores con pistón libre, y en todo caso asociados directamente a un generador eléctrico, que con una pequeña batería de buffer alimentan a una tracción eléctrica. Esos motores si están prometiendo una revolución en términos de eficiencia térmica y tienen prototipos funcionando. Al final no deja de ser otra forma de microgeneracion eléctrica llevada al extremo.
Todo lo demás me parece un poco un brindis al sol (nunca mejor dicho)