Ni en nuestros sueños vamos a ver esa bajada de impuestos. Los paganinis vamos a ser las clases medias (y medias-altas), como siempre.
La izquierda hará lo que mejor sabe: dar pagas gratis y subvencionar el empleo a través de la función pública. Y la derecha también dará pagas, pero a los grandes patrimonios, vía beneficios fiscales.
Entre medias estamos ese 30% que somos la clase media (excluyo a los funcionarios, porque esos son de primera clase). Nosotros somos los que tendremos que sostener el chiringuito para que izquierda y derecha puedan seguir dando sus pagas a sus redes clientelares.
Si pensáis que la derecha va a mirar por vosotros más que de lo que lo hace la izquierda, lo lleváis claro. Por cierto, muchos de los que estamos trabajando en la empresa privada tendremos que soportar ertes y bajadas de sueldos. Ni un solo partido, ni de derechas ni de izquierdas, ha propuesto una posible bajada de sueldos a funcionarios. Son muchos millones de votos y nadie los quiere en contra.
Yo ahora voy a tener que pagar una cuantiosa suma de IRPF por una ganancia por la venta de un inmueble. Toda mi ganancia es inflación, ni un euro de ganancia real. Se lo tengo que "agradecer" a nuestro inefable Montoro, que nos quitó los coeficientes de corrección monetaria para así tener dinero para seguir subvencionando a los grandes patrimonios a través de las SOCIMIs y las SICAVs (a las cuales ninguno de nosotros podemos acceder) o para rescatar bancos que ellos mismos quebraron.
De verdad, izquierda y derecha son la misma miseria en este país. Así que cuando veo a políticos de derechas pidiéndonos estos días que nos manifestemos por "la libertad" me entra la risa, ¿la libertad de quién?