Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera
Buenas de nuevo,
Después de leer los sabios consejos de los foreros que amablemente han contestado a mi mensaje, he llegado a algunas conclusiones que me han llevado a retocar un poco mi cartera. Mis conclusiones han sido las siguientes:
Por un lado he seguido los consejos para invertir en fondos de alta rentabilidad de dividendos. En mi caso me he decantado por el BL-Equities Dividend B Acc
Por otro lado he seguido el consejo de elegir entre el Nexus y el Wertefinder y quedarme con uno de ellos, finalmente me he decidido por éste último.
Además he metido algo más de renta fija corporativa, aunque finalmente con poco peso en la cartera porque me estaba dando la sensación de que tenía demasiada renta fija. Después de muchas vueltas me he decantado por el Deutsche Invest I Euro Corp Bds NC
He añadido un Monetario (en este caso el Renta 4 Monetario) para recoger plusvalías y usarlo como refugio en caso de que tenga que deshacerme de algún fondo de manera urgente.
Finalmente en cuanto a Renta Variable, además del fondo de Alta Rentabilidad por Dividendo he querido mantener el Legg Mason CB US Agrsv Growth A Acc €, y me he tomado la licencia de meter algo de picante con una pequeña aportación al DWS Biotech. El motivo es que es un sector que me interesa mucho y la verdad es que me apetecía tener algo de él en mi cartera.
En resumen la cartera quedaría de la siguiente forma:
Monetario:
RENTA 4 MONETARIO 2,5%
Renta Fija:
ING DIRECT RENTA FIJA 15%
Deutsche Invest I Euro Corp Bds NC 5%
Raiffeisen-Euro-Rent R VT 10%
Mixtos defensivos:
ING Direct FN Dinámico 10%
Renta 4 Pegasus 17,5%
Mixtos flexibles:
Renta 4 Wertefinder 15%
Renta Variable:
Legg Mason CB US Agrsv Growth A Acc € 7,5%
BL-Equities Dividend B 12,5%
DWS Biotech 5%
Los porcentajes son aproximados, ya que llevo un mes haciendo suscripciones de los diferentes fondos y obviamente ya tengo alguna plusvalía. Al respecto de esto mi idea es pasar las plusvalías generadas al monetario cada cierto tiempo, quizás cada tres meses. He visto que alguna gente usa el Pegasus como hucha, pero me ha parecido más apropiado usar el Monetario de momento.
Muchas gracias por todas las aportaciones
Saludos