Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera
Buenas, cadrilo.
Respecto a la renta fija corporativa yo me sigo quedando con el deutsche invest euro corp. bonds (aunque yo lo que llevo es el FC que cogí en época de rebajas en r4 y obtiene aún mejor resultado):
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000PX4L]2]0]FOESP$$ALL|F000000H5X]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
El dws aemás apenas tiene recorrido pues se creó en abril del 2013, pero bueno, todos empezaron de cero.
Sobre pasar del pegasus al monetario, yo creo que el monetario lo debes usar sólo como puente para mantener liquidez, emplear como monedero para los "enjuagues fiscales", recoger plusvalías de otros fondos..., ataques histéricos o huida ante un cataclismo.
Si deseas rebajar un poco el peso del pegasus (gran fondo, sólido como una roca, pero con una rentabilidad baja) te sugiero otro gran fondo como el mg optimal income (GB00B1VMCY93) que también es un mixto defensivo, pero con bastante mejor rentabilidad.
Sobre el nexus vs. weterfinder me parece correcto elegir uno de los dos; creo que está funcionando mejor el último, pero es elección personal.
Saludos ayudando a los neofondistas... como yo.