Quizá a largo plazo sea más rentable llevarlo todo en RV. Pero piensa que cuando la bolsa baje, también la RV va a baja más que la RF. Pues aguanto la volatilidad y ya está, a largo plazo merece la pena!! Podrías alegar y quizá tengas razón. Pero ya te digo que es más fácil de decir que de hacer y que a la hora de la verdad pocos son los que aguantan y no venden todo y salen corriendo asustados para no perder más. No te conozco y no sé cuánta experiencia tienes en inversión, ya te digo que yo no tengo mucha, este verano hará 5 años desde mi primera inversión, pero he experimentado los suficiente como para decir esto. No soy quien para dar consejos. La rentabilidad es importante, pero dormir bien por las noches también. Si no tienes mucha experiencia ve con cuidado hasta que te autoconozcas y sepas cual es tu tolerancia a las pérdidas potenciales y veas cuánto cuajo tienes y cuánta paciencia. Tu situación personal, tu edad, como dice Carlota, nivel de ingresos, cargas... También son importantes.
Un saludo y buena inversión