Bueno, mas bien al contrario, los pequeños inversores pueden hacer mucho... no uno sólo, claro está, pero esos mega fondos viven normalmente a costa de multitud de pequeños inversores, más que de un grupo pequeño de grandes inversores con grandes patrimonios.
Pero bueno, si nosotros acertamos a poner nuestro dinero en manos de gente que realmente busca invertir en empresas saneadas y subaloradas, pues nos irá a medio plazo mejor, gracias a los que como dices invierten sin preocuparse mucho dónde ni ccon quién y sólo con el consejo del comercial del banco (a mi por los pelos me pillan con la mitad del patrimonio en uno de esos fondos de los bancos, que tampoco es que lo esté haciendo mal, ni es que sea uno de los megafondos, pero desde luego no es el de mejor de los fondos de su categoría).
En realidad los juegos especulativos de los grandes fondos gestionados en función de intereses de los grandes bancos, junto con el carácter asustadizo que tenemos los inversores, son los que generan los vaivenes necesarios para que los gestores más pequeños y avispados puedan encontrar los valores que están infravalorados.