Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
En caso de hacer las modificaciones, cosa que está por ver, la idea sería abandonar la diversificación por duraciones (manteniendo eso sí, una buena parte en corto plazo), para pasar a diversificación por regiones (creo que los ciclos USA/EUR/Japón están claramente desfasados). Sí, el Global también tiene bonos Europeos, pero es la forma más sencilla que veo de tener exposición a deuda de USA y Japón. Podría plantearme también un RF USA cubierto, pero en ese caso no creo que le dedicara un 25% de toda la RF.
Sobre los BLI, me he convencido leyendo Bondvigilantes y aquí a GFierro y otros (¿Valentín?). Y también es una cuestión de expectativas: estando la inflación en la zona Euro en mínimos históricos, creo que aumentan las probabilidades de que suba. Si no ahora, sí que seguro en unos años (si no nos japonificamos). Y el oro no me convence de ningunos de los modos para proteger la jubilación (sí una parte en una cartera de empresas con dividendos crecientes, pero eso es tema a tratar en otros hilos).