Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

24 respuestas
Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...
Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...
Página
1 / 4
#1

Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Me ha "agarrado" el comercial de turno y me argumenta:

"""""Lo mejor para combatir la subida de impuestos, es sin duda utilizar productos como los fondos de inversión, producto que desde 2003 tiene una ventaja fiscal muy importante que cobra un sentido especial durante estos dos años: está permitido que las personas físicas (las empresas no tienen este beneficio) realicen traspasos entre fondos, sin necesidad de tributar por la venta.

Estos traspasos no tienen limitación, y se puede hacer entre diferentes gestoras, entre diferentes políticas de inversión, entre diferentes zonas geográficas… Por ejemplo, podemos cambiar un fondo de letras del tesoro de EEUU en dólares de la gestora X domiciliada en Luxemburgo a uno de acciones de Alemania en Euros de la gestora Y domiciliada en España.

Esta ventaja ya era interesante antes de la reforma fiscal. Mucha gente ante la explicación de esta ventaja fiscal me dice que “no tiene sentido, porque en algún momento tendrá que declarar la ganancia”, aunque esto sea cierto, fiscalmente sigue teniendo ventajas:

Vamos a poner un ejemplo:

Inversor A compra 10.000 euros en un fondo de acciones españolas y lo traspasa 1 año después con un beneficio del 10% (1.000 euros), para invertir en un fondo de acciones chinas.

El valor inicial del nuevo fondo serán 11.000 euros, por lo tanto si obtiene de nuevo una rentabilidad de un 10%, obtiene 12.100 euros.

Inversor B compra 10.000 euros en acciones de una empresa española y un año después lo vende igualmente con un beneficio del 10%, para comprar acciones de una empresa china.

Al valor inicial de la nueva inversión habrá que restarle un mínimo del 21% del beneficio de carga impositiva, es decir la nueva compra será de 11.000 -2 1% x 1.000= 10.790 euros, por lo tanto si obtiene de nuevo una rentabilidad del 10% obtiene 11.869 euros.

Esta operación se puede repetir una infinidad de veces antes del rescate definitivo, aumentando cada vez más la rentabilidad neta del inversor en fondos ya que podemos capitalizar siempre el 100% de los beneficios, mientras que a otros productos hay que restarle a los beneficios entre un 21 y un 27%

Creo que ha quedado demostrado que los fondos de inversión son los productos fiscalmente más beneficiosos (aunque el Gobierno no cumpla y se mantengan estos tipos más allá de 2013), pero además tienen otras ventajas: el abanico de inversión tan amplio que nos ofrece (desde letras del tesoro a acciones de países emergentes), la facilidad de diversificar, la falta de mínimo exigible de inversión (en la mayoría de casos), la posibilidad de hacer valoraciones de cada fondo, de analizar riesgos, de ver tendencias de los mercados en los que invierten, de compararlo con otros fondos, la liquidez diaria que nos ofrece.

Todo ello hace que, en mi opinión, sea el producto perfecto para la mayor parte del ahorro de personas que quieran invertir a medio/largo plazo independientemente del riesgo que quieran asumir. """"""

Por favor, como me escapo ?????

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

¿Diciendo que no te interesa? Aprender a decir NO no es fácil pero imprescindible...

Dile que no tienes dinero si quieres poner una excusa (ahora que leo las condiciones... vaya basura que te quieren endosar...)

#3

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

La teoria es cierta pero la teoria no garantiza rentabilidades.

Dile que te facilite los nombres de esos 2 fondos que te van a dar el 10%. Que se comprometa por escrito y luego nos lo dices a todos.

Probablemente no solo no consigas ganar un 10% cada año sino que perderas ese 10% cada año y luego ya sabes : " que si la coyuntura y circunstancias economicas, que si patatin o patatan..."

#4

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Pues la verdad yo no entiendo la pregunta, ¿te tienen contra la pared apuntándote con una pistola para que firmes el contrato del fondo?

#5

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Podría decirte, igualmente que lo hace tu banco, argumentos para no invertir en fondos, si eso lo que te interesa, pero dudo que vayas a tener éxito con ellos si no eres capaz de decir que no te interesan.

Lo más sencillo es no entrar con el asesor del banco en el debate de si “fondos Sí o fondos No”.

Yo le diría lo siguiente:
Me siento inseguro si contratase un fondo de inversión. No me permitiría dormir tranquilo por las noches. Y mi tranquilidad vale más que el beneficio que pueda obtener mediante el ahorro fiscal de un fondo. Por el momento no deseo contratar ningún fondo. Gracias.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Te dare mi opinion.

Los fondos de inversion son la mejor forma de invertir pero desde hace años. El deposito es para quien no quiere saber que le pasa a su dinero.

Como decirle a tu asesor que no quieres un fondo que te estan endosando ... facil: "No! Muchas gracias! no tengo ninguna intencion de invertir por motivos personales." Cualquiera que trabaje en banca y sea minimamente profesional jamas intentara ir al plano personal.

Por cierto, quiero aclarar un punto: cuando en una entidad te ofrecen un fondo que lleva el mismo nombre de la entidad a pesar de lo estupido que pueda parecer siempre ocurre lo mismo: 1. No es el mejor fondo 2. Puede no convenirte 3.El banco no debe ser comercial, sino profesional y no colocar producto sino dar soluciones de inversion a un cliente

#7

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Todo eso es cierto.

Lástima que careccan de trasparencia y sea imposible conocer las posibles porquerías que lleva dentro o que se pueda conocer con esactitud todo lo que se compra y se vende con día, hora, minuto y segundo, y las comisiones pagadas.

Aunque con un NO es suficiente.

#8

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Hola, de todas maneras todo lo que dice es verdad, tiene razon en todo y ademas los fondos son muy seguros, porque si una entidad quiebra los fondos siguen,
ademas son gestionados por profesionales, son liquidos, exepto algun caso, y dispones de una variedad geografica y de mercados increibles, en fin no puedes decirles que no, pero porque no quieres?