Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No me deduce perdida patrimonial - Declaración de la Renta

5 respuestas

Hola , a ver si alguien puede aclararme algo. 
En el 2023 vendí un piso , más barato de lo que lo compré. 
En 2024 lo puse en la declaración y me quedaron más de 24000 euros de pérdida patrimonial  pendiente de aplicación en ejercicios futuros . (!hay tres años para seguir declarando está perdida)
En el borrador de este año me sale a pagar , meto esos 24000 euros para que me desgrave y no varía en nada la cuota que tengo que pagar que son 200 euros.
Yo solo tengo una nómina , no tengo mas que declarar.
Es normal que esos datos no se hayan cargado automáticamente? Es normal que meta está perdida patrimonial y no varíe nada y siga que tener pagando esos 200 euros? 
En que me beneficia entonces meterlos ? Quizás estoy metiendo los datos donde no debo . Si alguien puede ayudarme se lo agradecería 

Re: No me deduce perdida patrimonial - Declaración de la Renta

Si no tienes ganancias patrimoniales (o rendimientos) que vayan a la base imponible del ahorro, no puedes compensar esa pérdida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Es decir mi ganancia y retenciones de la nomina no tiene nada que ver no? 

Yo tengo una situación parecida, solo que en mi caso, creo que si que tengo rendimientos, y deberia poder deducirme las perdidas...pero no sé como hacerlo. En 2020 vendí un local con perdidas, lo vendi por menos de lo que me costó. Asi que en el borrador del año siguiente me salia 10.971.19 euros de perdida patrimonial a compensar en ejercicios futuros.

En 2024 me abrí una cuenta remunerada en NORWEGIAN BANK, por la que a 31.12.24 me ingresaron 232.56 euros de intereses.

En el borrador de este año, sin meter aún los intereses de Norwegian, me sale que me devuelven 119,68 y al meter los intereses en la casilla 27 (en retenciones lo dejo a 0 como explicaron por aqui) ahora me sale que me devuelven 86.54.

Mi duda es, que teniendo esa perdida patrimonial, que no he podido compensar en estos años, porque me sale a devolver menos, al meter lo de Norwegian? No deberia quedarse igual, que cuando no los habia metido? O es que tengo yo que modificar alguna casilla en perdidas patrimoniales, para que me cojan esos 10.971,19, y no pagar nada de lo de Norwegian. No lo hace el borrador automaticamente?  y si el borrador no me lo compensa automaticamente, como y en que casilla tengo que meter esa perdida patrimonial, para que me compense lo de Norwegian?

Gracias a todos los que me contesten intentando ayudarme.

1) Sin meter intereses te salían 119,68, recibiste intereses por valor de 232,56, deberías pagar el 19% es decir 44,08 euros. Sin compensar nada te saldría a devolver 75,6 una vez aplicado el ingreso por intereses. 

2) Como has tenido rendimientos mobiliarios de 232,56 euros puedes compensar el 25% de estos con las pérdidas que tienes pendientes, es decir 58,14 euros. 
Rentas mobiliarias netas= 232,56-58,14= 174,42  
si calculas el 19% de impuesto 174,42*0,19=33,14
119,68-33,14=86,54
Al céntimo.