Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

451 respuestas
Página
32 / 33

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Descargo los archivos pero en un formato que no sé cuál es? Por otro lado he llamado hoy a hacienda y me han dicho que paciencia que tienen hasta final de año

A mi marido esta mañana le han notificado a través de la web de AEAT, que han ordenado el pago de la renta de 2019 por mutualidades junto con los intereses.... 

Muchas gracias por la info. 

Creo que ya te he entendido. Lo que me has contado es en relación al procedimiento de devolución normal de la campaña de la renta 2024. 

Tienes pendiente la “gestión” de solicitud de pago a herederos del famoso formulario de 2019-2022. Eso es lo que he intentado hacer yo sin éxito. Solitar el pago a herederos a través del registro electrónico a partir del csv del justificante del formulario. 

Mañana tengo cita en la delegación de hacienda de mi localidad haber si me aclaran algo. 

En cualquier caso, me has sido de ayuda en el sentido que creo que es más fácil que se lo devuelvan a mi madre en su condición de usufructuaria de la herencia de mi padre. Gestionaré todo ello con ella como beneficiaria.  Mi objetivo con todo esto es que se cobre la deuda y no se la quede hacienda por despiste o negligencia. 

Hola, yo como heredera de mi padre, también estoy dada de alta en el registro de sucesores a mi me aparece ya tramitada, pero el dinero está retenido por estar fallecido,  pero he podido mandar toda la documentación  que me aparece en el formulario de herederos y no me ha dado error. 
Ahora a ver el tiempo que tardan en  verificar toda la documentación. 

Ayer presenté dos escritos por registro físico en la delegación de hacienda que nos corresponde. Uno con el problema  de la sede y otro con la solicitud se pago a herederos. Es lo que me propuso también la persona de la delegación que me atendió. Ya veremos en qué queda. 

Buenas tardes: mi suegro ha recibido hoy tres notificaciones de la Agencia Tributaria. Me he descargado las tres. Corresponden a devoluciones de los ejercicios fiscales de 2019, 2020 y 2022. Los importes vienen con sus correspondientes intereses de demora. Ahora bien, yo después de ver el de 2020, esperaba recibir el 2021 y no ha sido así, 2022. ¿Es correcto o bien falta un ejercicio? Muchas gracias. 

Comprueba cómo se encuentra el año que te falta siguiendo la ruta:

En la página de la Agencia Tributaria:

Información y gestiones ->IRPF ->Todas las gestiones ->Accede a las gestiones de ejercicios anteriores.

Eliges el año que quieres consultar. (2021)

Un saludo.

Efectivamente el año que falta está en curso así que recibiré la notificación mañana o pasado. Muchas gracias. 

Yo no sería tan optimista. Hay varios casos en que hace ya más de una semana que recibieron tres ejercicios y les han dejado pendiente uno. Paciencia.

Un saludo.

Creí que os puede pasar lo mismo que a nosotros,  veras mi madre falleció a final de diciembre del 2014, cuando mi padre hizo la declaración de ese año, veíamos que no le devolvían el dinero,  fuimos a hacienda y nos dijeron que de esa devolución cómo la hacían conjunta el 50% nos correspondían a nosotros los hijos, tuvimos que renunciar a esa parte, para que mi padre pudiera cobrarla.

Abellanu que yo sepa es el primero, ?le ponen fecha de cobro?

Buenas tardes: he recibido tres notificaciones. Falta por venir una más pero en la web de Hacienda puedo consultarla y conozco el importe. Mi suegro ha cobrado una por ahora. En los tres pdf's que me he bajado no consta la fecha abono, figura el siguiente párrafo:

"Con esta fecha se ha ordenado el pago de xxxxxx euros, importe líquido de la devolución indicada en la referencia anterior, mediante transferencia a la entidad y cuenta por Vd. designada, de acuerdo con el siguiente detalle:"
...

Saludos. 

a mi me falta el 2019 y me sigues saliendo que su declaración de ratificación ha sido presentada a ver hasta cuando que paciencia dios mio

Y donde te ha salido?en la app , donde 

Tanto yo como mi familia estamos de alta en la Agencia Tributaria, ¡ojo, tanto para lo bueno como para lo malo!, porque también he recibido recientemente alguna notificación online de que estaban revisando mi declaración de la renta. Si no estás de alta en la Agencia Tributaria supongo que recibirás las notificaciones por correo postal a tu domicilio. De todas formas puedes acceder a la aeat.es, "Mi área personal", "Mis expedientes", te identificas con tu certificado digital y a continuación se abre una pantalla y en mi caso figuran los cuatro expedientes abiertos a mi suegro para la devolución de los mutualistas, a continuación constan los ejercicios de la renta, etc. 

Saludos.