Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Letras tesoro irpf - Declaración de la Renta

52 respuestas
Página
4 / 4

Re: Letras tesoro irpf - Declaración de la Renta

No existe retención a cuenta sobre dicho rendimiento

Lo expresé mal, me refería no a la retención si no a que los intereses generados por las Letras del Tesoro se consideran rendimientos del capital mobiliario y tributan en la base del ahorro y no veo en mi borrador que tenga que pagar en este caso el 19%

No se entiende bien lo que preguntas.

1.- Las letras no tienen retención por parte del pagador.
2.- En el borrador sólo se ve lo que ya te vendrá en la casilla 30, bruto y gastos.

y fuera de ella los rendimientos netos.

Creo que preguntas por la cuota tributaria de las letras. Eso no se puede ver. Los rendimientos del capital mobiliario en conjunto, casilla 0041, tributan al 19% en las casillas 0536 y 0537.

En resumen, pagas el 19% a la AEAT de lo que hayas ganado de las letras.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenos días , una pregunta, tengo entendido que en la declaración de la renta hasta 6000 de ganancias por intereses tributa al 19% y a partir de ahí al 21% , si una persona ha tenido más de 6000 de intereses en un año por ejemplo 6500 o 7 ese cálculo de 6 y más  ya viene echo y especificado en el borrador o no? Gracias

La renta lo calcula de forma interna y automática.

Pues entonces es genial que venga así ya automatico porque ya te quitas de echar tu cuentas y poner y quitar y demás, gracias

Gracias Monillo por tu respuesta. 

Efectivamente preguntaba por la cuota tributaria de las letras, disculpa el lío a la hora de formular la cuestión. 

En la casillla 0041 me aparece el rendimiento obtenido de las letras y en las casillas 0536 y 0537 un importe con la tributación al 19% pero la cuota íntegra se queda en 0€, incluyo pantallazo. Por lo que veo en casillas 0538 y 0539  se repite el mismo importe que 0536 y 0537 y al restarse ambas da ese resultado de 0€.

El resultado final del borrador sin yo tocar nada es 0€ y mi miedo es que si lo confirmo teniendo algún error pueda tener consecuencias.
Imagen1
Imagen

No te preocupes. Todas esas casillas son automáticas.

La 536 y 537 son las cuotas a pagar por el ahorro y las 538 y 539 son las deducciones por el ahorro (mínimo personal, familiar...). Si te sale la misma cantidad es que te lo deduces todo. Tendrás un harén de esposas y muchos hijos o del trabajo estás a 2 velas o tienes una pata de palo.😉🤣

Sólo tienes que seguir las casillas. La 538 sale de la 522 del ahorro. La 522 del ahorro suele ser cero pero si no te deduces todo en la 521 de la base general pasa parte a la 522 del ahorro. Es complicado. Olvida todo esto. Son casillas automáticas.

Fenomenal Monillo, aclarado. Muchas gracias de nuevo!