en la declaración de la renta solo se tiene en cuenta el grado de discapacidad; ahora bien, si el reconocimiento de grado de dependencia fue posterior al reconocimiento de grado de discapacidad, deberías plantearte/consultar si se hace necesaria una revisión del grado de discapacidad. Si eres de Galicia ya hacen una homologación de ambos reconocimientos a petición del dependiente/,tutor
Re: Prestacion de la Ley de Dependencia
Segun la IA sitienes grado 3 dependencia equivale a una discapacidad del 65% siempre que tengas discapacidad
no deberías fiarte de la AI. Consulta en la web de Comunidad Autónoma si hay homologación o equiparación de grados de dependencia con grados de discapacidad. A efectos de Hacienda lo que cuenta es la resolución de grado de discapacidad
Buenos dias vinieron a valorarme el 14 de Octubre de 2025 en jaen, aun no me han dicho absolutamente nada , es normal que tarden tanto ? Cuanto suele durar el procedimiento?
Nuevo
Tengo reconocida la ley de dependencia desde enero un grado dos con una prestación ecomica quesiera saber cuándo empesare a cobrar y también si en Andalucia se cobra con carácter retroactiva
en la resolución del PIA, figurará la cuantía y si te corresponden atrasos. Lo de cuándo cobrarás ni idea, en general todo el proceso suele tener una duración de entre año y pico y dos años, depende de cada CCAA
en general todo el proceso (solicitud valoración, valoración, reconocimiento de grado de dependencia, solicitud de prestaciones, resolución del PIA y comienzo de cobro si se solicitó prestación económica por cuidados en el entorno familiar) puede durar entre un año y pico y 2 años, depende de cada CCAA
Pues en julio hara dos años desde la solicitud, voy a tiempo , muchas gracias
Nuevo
Yo llevo un año y medio
Yo llevo desde febrero del 2024 más de 2 años esperando