Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
619 / 1.655
#9271

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por videollamada digamos que te dan la Cl@ve básica, que es la de Cl@ve Pin. Si quieres usar la Cl@ve Permanente tienes que acudir a una oficina presencialmente, porque esa clave se usa para procedimientos que requieren un mayor nivel de seguridad. 
A mí de primera hora, cuando me dieron de alta en el sistema cl@ve, fue directamente con cl@ve permanente; me dieron los papeles en mi oficina del SAE o del SEPE.
Busca en la web de cl@ve las oficinas más cercanas a tu domicilio que lo gestionen. Porque es un adelanto enorme poder hacer procedimientos, firmar notificaciones, y conseguir prácticamente cualquier tipo de documentación/papeleo sin moverte de casa. 
#9272

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la tarjeta social me sale 1030 y la chica me ha dicho que la nómina es de 1078 supongo que será con la subida.
Desde el 17/12 me sale 1030 yo antes cobraba 583
#9273

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#9274

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si que voy a hacerlo si, claro igual que yo que tengo la basica normal que me vale para lo justo, pero ahora me pongo a mirar a ver dónde tengo la las cerca! Y eso pidiendo hora como normal te lo hacen en el momento no?
#9275

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

a anonimoreal que es una tia inculta de cojones que no se entera de nada esque no se entera ni aun esplicandoselo despacio.... intentare escribir despacio para que la señorita anonimoreal lo entienda porque creo que tiene algun tipo de discapacidad mental y le cuesta entender las cosas dice.. el dia 10 he estado en la seguridad social y me dicen que este mes se cobra la nomina la paguilla del 1.6 y los atrasos.... y vamos que eso se lo han mirado el mismo dia 10 por la mañana que aun no lo han podido mirar nadie porque estan cerrando las nominas y no se pueden ver minimo asta el dia siguiente... luego dice..
les pregunte y me dijeron que este mes se cobra la nomina la paguilla 1.6 y que cuando le pregunto por los atrasos que seria por 11 le dicen que noooo que son por 12.... joder que no se entera que la paguilla 1.6 la seguridad social la llama atrasossssssss coño que poreso le dicen que por 12 porque es la paguillaaaaa que ellos le llaman atrasos si fuera los atrasos que esperamos ( la diferencia no cobrada desde 01/01/2021 ) le habrian dicho que es por 11
esque esta misma anonimoreal el mes de diciembre estubo insultando a todo el mundo diciendo que el dia 4 se cobraba la nomina de enero que si que ella lo sabia que lo adelantan los bancos un mes i medio la nomina ajajaj he insistia y cabreada y todo que el dia 4 de enero coño se cobra la nomina que he llamado que yo lo se que el banco lo adelanta ajajaj es una fantasma amargada perro flauta que no se entera de nada que deve vivir en un pueblo y cuando escucha campanas se inventa las historias que le estamos diciendo todo el mundo que minimamente tenemos una neurona y llamamos a seguridad social y entendemos lo que nos dicen que este mes no se cobran los atrasosssss que se cobra la nomina y la paguilla|||| los atrasos noooo esque esta tia es cabezona joder me resultaria mas facial enseñar a hablar al perrro que hacerle entender a esta chica las cosas llamaaaa al 900 anonimoreal pero esta vez escucha las respuestas ajaja 
#9276

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ten en cuenta que 1030  es sin la subida del 1.6%.
Para ver que se ha aplicado la subida del 1.6% con respecto a tu Renta Máxima Garantizada de 2020 (independientemente de si cobrabas esa cuantía o por debajo) tienes que hacer el siguiente cálculo:

Tu RMG es de 1033 en 2021,pero en 2020 era de 1015.

Haz el 1.6% de 1015= 16'24.
Suma a los 1.033 esos 16'24, y da 1.049.

Ahora,  tu RMG de 2021 es 1.049 y tienes que hacerle una revalorización del 3%. El 3% es 31.47.

Pero como tú no cobras exactamente la RMG sino un pico por debajo, hay que coger tu IMV personal y sumar los valores que están en negrita de forma absoluta (nada de porcentajes como vienen diciendo muchos usuarios o como el funcionario del INSS que ha respondido a la Asociación de Víctimas del Paro). 

IMV 1030.85 + 16.24 + 31.47= 1.078,56.

Aquí tenéis la prueba de que tanto el 1.6%, como el 3% se hace sobre la Renta Máxima Garantizada. Y el valor que dé se suma directamente a vuestro IMV. 




#9277

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes que pedir la cita específica para cl@ve.
De qué Comunidad Autónoma eres? 
#9278

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exacto !a mí en la tarjeta social desde el día 17/12 que me actualizaron me sale 1030,85.
Ayer la chica me dijo ya puedo ver los pagos que tienes emitidos uno de 1078 que es la nómina y 194 de la paguilla 
Osea más claro el agua..que puede ser que estén con los atrasos y en unos días salga??puede ser..pero yo vuelvo a repetir que no creo que se paguen todos este mes ni mucho menos.
Gracias por tu aclaración
#9279

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok, muchas gracias.
#9280

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola grupo, esto me contestaron por WhatsApp
#9281

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De Toledo!
#9282

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me han enviado la carta informativa de lo que voy a cobrar lo único que no sé si el importe anual de la prestación es lo que voy a cobrar al mes porque luego me pone importe mensual de la prestación que es lo que cobre en diciembre sin atrasos y luego viene la renta anual garantizada que son 5639,16€ y luego viene los ingresos anuales en el ejercicio 2020 computados que son 5112,15 € y no me entero muchas gracias 
#9283

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y donde se mira eso porque yo ya tengo la carta 
#9284

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero esa no es la carta que a mi me han enviado y me hago un lío 
#9285

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es lo mismo que me dijeron a mi que se ponían lo atrasos en la nómina de enero y yo soy de Cuenca