Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
400 / 1.655
#5986

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si lo percibiste en el 2020 y no te lo han imputado, ya no lo van hacer en el 2021. Además son ayudas directas de tu comunidad que no debieran ser tomadas como ingresos, las ayudas directas de los ayuntamientos nunca computan.
#5987

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo esque lo que no tengo claro es si la RAI de violencia de género computa como ingreso, en eso voy muy mareada y por teléfono no aclaran nada, espero lo soluciones pronto. 
#5988

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La bajada del IMV personal no afecta para nada a la subida del IMV general también conocido como renta máxima garantizada. 
#5989

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo empeze a cobrar el imv en marzo de 2021. 9 meses antes no lo cobraba
#5990

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

145 euros es tu paguilla. 
#5991

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aquí hay mas información sobre la RAI, y las condiciones especiales para las víctimas de violencia de genero.
https://loentiendo.com/cobrar-la-rai-y-trabajar/


  • Las víctimas de violencia de género obligadas a cambiar su residencia en los 12 meses anteriores a la solicitud de la RAI, o durante su permanencia en el programa, podrán percibir una ayuda suplementaria de tres meses de Renta Activa de Inserción, sin que ello reduzca la duración de dicha renta. Esta ayuda se percibirá en un solo pago y por una sola vez en cada derecho a RAI.
#5992

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues desde marzo, mejor porque entonces tu deuda es sólo de 8 meses si ya has cobrado la nueva cuantía. 
#5993

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, me lo aprobaron en el 20 pero me lo ingresaron este año en marzo del 21 por eso me han entrado las dudas, porque como todo cuenta y si que he leído que las ayudas de emergencia no computaban, pero no para el.imv ni para nada pero como tú decías nunca se sabe...
#5994

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si este mes ya he cobrado con la bajada
#5995

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi pareja, la ayuda por emergencia Covid de Andalucía para autónomos mutualistas, le ha contado como ingreso. 
#5996

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Haber si sabrías responderme....yo cobre los atrasos del imv con carácter retroactivo en enero de 2021.Claro esos ingresos me viene con fecha de efecto 1_6_2020.Me contarán para esta renta que hay que hacer o no??no sé si he explicado bien...
#5997

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si la deuda fuera superior a la cuantia a recibir mensualmente? si le quitarien el IMV y y tendrie que devolver lo  demás, pero en el caso de este usuario, se paso en 1200 euros el año pasado y es exastamente lo que le han bajado de la cuantia, 100 euros mensuales, 100 x 12 total 1200 euros.
#5998

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues en la ss si la dijeron de donde provenían esos rendimientos de trabajo que habían tenido en cuenta.No se...es con quien des yo creo.Pero creo q en las cartas te lo pone de donde vienen los ingresos en los que se basan.CREO...no estoy segura...si alguien ha recibido la notificación y sabría decirnos...gracias
#5999

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los subsidios de desempleo siguen contando como ingreso. 
#6000

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no he recibí aun nada ni ir correo ni telematicamente, pregunte por la, ayuda or hijo y me dijeron que esa ayuda solo es para menores con discapacidad, no entiendo nada, tengo cita telefónica otra vez, haber si pillo con alguien que sepa mas.