Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
362 / 1.655
#5416

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He estado hablando con una directora de La Caixa esta tarde y me ha dicho que una de dos, que es un error del sistema informático ya que es la fecha en la que la seguridad social les hace el abono a ellos, el mismo que nos han adelantado el 24 de diciembre, o que se puede tratar de otro ingreso y que ellos no sepan en concepto de que se abona.
Lo que si me ha asegurado es que nada tiene que ver con que las nóminas se vayan a abonar a partir de ahora para el día 4 de cada mes.
#5417

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona pero cual es la paguilla a la que te refieres? Estoy perdida. Un saludo 
#5418

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La paguilla es lo que nos deben por la subida de el ipc un 1.6% de el año pasado.. Segun dicen se abonara en la quincena de enero
#5419

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los que tienen que devolver es porque se lo han dado de baja. Por tanto no tienen de donde cobrarse. No entiendo porque la gente opina así. Yo como algunos he tenido cita con INSS. y me lo han explicado así. 
#5420

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah. Vale gracias. Nos tienen sacando conclusiones y la SS no es capaz de dar información clara. Un saludo y paciencia 🤦‍♀️
#5421

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

hay una parte de la notificacion que me pone lo siguiente:  "Todo ello, sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya abonadas e indebidamente percibidas" Eso significa que me van a reclamar lo que me enviaron ????? 
#5422

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. Los atrasos son lo que nos deben a las personas que no nos han pagado lo que nos corresponde durante este año. Ellos miran la renta del 2020 y si no has tenido ingresos pues te actualizan, en mi caso me deben desde enero hasta ahora y lo pagan el próximo mes (espero). Llevo cobrando todo el año muy poco pero ya me actualizaron. En referencia a los bancos ellos adelantan los pagos como las pensiones, pero si quieren no lo hacen. Esto que pongo aquí es un trozo de la ley:
 "El derecho a percibir está ayuda nacerá el primer día del mes, siendo el 1 el día y si cae en festivo o fin de semana, directamente el siguiente. Pero los bancos las adelantan a los clientes que las soliciten". Aunque suelen poner una fecha para todos igual.
#5423

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que hemos vuelto loco al del WhatsApp de la Caixa.. ya no distingue los puntos del ingreso mínimo vital ni de las prestaciones por desempleo ni sabe ya el día en el que estamos 🤣
#5424

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro. 
#5425

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que no te pone es literalmente que pagan los atrasos con esas palabras pero te lo redacta al igual que el abono de las prestaciones indebidas.

Según el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo:

Artículo 13. Modificación y actualización de la cuantía de la prestación.

3. En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior. Cuando la variación de los ingresos anuales computables del ejercicio anterior motivara la extinción de la prestación, esta surtirá igualmente efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos.

Artículo 17. Reintegro de prestaciones indebidamente percibidas.

2. Cuando mediante resolución se acuerde la extinción o la modificación de la cuantía de la prestación como consecuencia de un cambio en las circunstancias que determinaron su cálculo y no exista derecho a la prestación o el importe a percibir sea inferior al importe percibido, los beneficiarios de la prestación vendrán obligados a reintegrar las cantidades indebidamente percibidas, mediante el procedimiento establecido en el Real Decreto 148/1996, de 5 de febrero, por el que se regula el procedimiento especial para el reintegro de las prestaciones de la Seguridad Social indebidamente percibidas, y en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio.
Serán responsables solidarios del reintegro de las prestaciones indebidamente percibidas los beneficiarios y todas aquellas personas que en virtud de hechos, omisiones, negocios o actos jurídicos participen en la obtención de una prestación de forma fraudulenta.
Serán exigibles a todos los responsables solidarios el principal, los recargos e intereses que deban exigirse a ese primer responsable, y todas las costas que se generen para el cobro de la deuda.

En el art. 13 te viene a decir eso y de hecho es donde te van a indicar que está regulado al igual que el art. 17 te dice que hay que devolver lo cobrado de más.
#5426

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

y como me reclaman lo que me tienen que cobrar ? por notificacion ? me lo quitan directamente de la cuenta del banco si tengo algo como embargo ? cuales son los procedimientos ?
#5427

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entiendo que lo dices por lo de efectos desde el uno de enero. Pues en teoría debería ser si, a ver qué sucede el año que viene.
#5428

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te notificarán el procedimiento para que te pongas de acuerdo con ellos sobre el régimen de pagos, etc. 
#5429

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te dan de baja si tus ingresos superaron el tope. Yo tengo que devolver y la tengo en ALTA
#5430

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

muchas gracias por responder mis preguntas. La verdad que me hacen polvo porque no tengo ningún ingreso y tampoco tengo trabajo así que la ayuda esta que me permitía pagar las facturas y comer a lo justo, si la tengo que devolver no se como lo voy a hacer ....en fin .. a perro flaco todo son pulgas ... Gracias de nuevo compañero.