Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
365 / 1.655
#5461

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aunque te pases del umbral??
#5462

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si cobre ya actualizada a la alza.Y no no me ha yegado notificación.
#5463

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aaa y los que se la dieron de oficio y cobraron rmi ese mes lo están devolviendo a la s.social.Yo tengo una amiga que cobro de oficio,el último día de mes su rmi y hace un mes le yego una carta de la seguridad social reclamándome el dinero de rmi que cobro.Lo están pagando fraccionado.
#5464

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El IMV están exento hasta:
 Los importes del ingreso mínimo vital están exentos del pago del impuesto sobre la renta siempre que no superen una cuantía máxima, que viene determinada por el 1,5 del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), fijado para el 2020 en 11.279,39 euros.27 may 2021
Se supone que no excediendo esa cifra de IMV, tampoco cuente como ingresos???
Las rentas autonómicas tampoco computan como ingresos para la SS.

Esto también te puede orientar.
¿Cuál es el límite de ingresos para cobrar el ingreso minimo vital?
De modo que los ingresos mensuales máximos deben ser menores a 469,93 euros en el caso de una persona adulta que viva sola y se incrementan otros 140,98 euros más al mes por cada persona adicional, adulta o menor, que conviva en la unidad de convivencia hasta un máximo de 1.033,85 euros al mes.
#5465

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah! Es que por lo que dices me pasa como se ti, todo el año de 2020 y hasta abril de 2021  he cobrado la RMI, tengo mis dudas porque como siempre cobro el 24 , y aún no me han pagado 
#5466

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si David yo lo tengo claro pero esque una persona dice que si devuelves es porque te la han quitado y no es así. Por otro lado en el900 me dijeron cómo calcular la deuda y ojalá tengas razón. Estoy esperando la carta como agua de mayo. Pero aquí hay gente que pone más nerviosa a la gente de lo que ya estamos. Encima es Navidad y mi hijo ya nota que estoy rara y muy nerviosa.
Creo que voy a no entrar al trapo por pura salud mental y que salga el sol por donde quiera. Gracias por tu información. Pero aquí cada uno dice una cosa y muchos no tienen ni idea.


#5467

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No me digas? 
#5468

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te pasas del umbral no tienes un problema de ingresos, tienes un problema del cálculo de la cuantía, dado que lo normal es que a los perceptores del IMV que también cobren el RMI es que ésta última se rebaje para complementar al IMV sin que el perceptor cobre más de lo que la ley dice. 
#5469

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues yo con los atrasos y los 11 meses me paso de dinero :《
#5470

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De la SS??? hasta ahora había leído que son las comunidades autónomas las que solicitan la devolución??? que por otra parte es lo lógico...
#5471

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Siii además no 1 persona,varias conozco...y encima le han actualizado muy a la baja y a seguir pagando atrasos
#5472

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Consulta en cita presencial con la SS, pero si te pasas de esas cifras, lo que puede pasar de forma más probable es que se te extinga el IMV.
#5473

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Totalmente lógico.Pero en Madrid ha sido la seguridad social.
#5474

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Erika los atrasos del IMV que te dieron no cuenta. El IMV nunca cuenta, si contara todos nos pasaríamos
#5475

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro pero si me paso es por ellos tardar en contestar mi solicitud.Supongo que lo tendrán en cuenta porque habrá 1000 casos como el mío.Pero si me informaré allí.Porque este año guay que se basa en el 2020 que solo cobre rmi pero al otro lo llevamos bien jónico por ellos no haberme contestado antes..