Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,8K respuestas
Página
1.697 / 1.697

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ummmm, entre IMV y PNC, siempre mejor la PNC.  Otra cosa es que tu unidad familiar seáis varias personas y podáis (gracias al IMV) tener más ingresos que una triste y única PNC nada más.

¿Motivos de mi elección anterior? Pues porque los controles sobre límites de patrimonio en la PNC son más favorables que en el IMV (ejemplo: si tienes ahorros moderados, una segunda propiedad o una herencia que no genera rentas, la PNC te lo admite sin problemas frente al IMV que te limitaría su acceso) así como que la PNC está pensada para personas jubiladas y tiene carácter formal de pensión a todos los efectos.

Entendido perfectamente, pero nosotros, que sabes que sólo somos dos adultos, de alquiler sin patrimonio y con 856€ de ingresos no sabe uno donde elegir, usted lo tiene un poco claro, pero si consejo cual sería, perdona mi insistencia, gracias 

Sólo sería subsidio y PNC 

Pues en tu caso la elección está clara y ya hemos comentado al respecto... tú te quedas con el subsidio 52 años y das de baja el IMV y tu mujer se pilla la PNC.

¿Que lo quieres hacer de otra forma y buscarle los cinco pies al gato?, pues eso ya cada uno que haga lo que estime oportuno.

Es como la gente que tras la revisión de mayo les bajó el IMV y reclamaron, dándoles la razón a quienes les han contestado, que sí que les han reconocido el fallo y les deben dinero de mayo a ahora mismo, pero que todavía no se lo han dado... igual era más sencillo esperar a octubre que allí ya estarían las cuentas bien revisadas con el IRPF de cada uno y de oficio "supuestamente" les ingresarían esos atrasos (teniendo en cuenta que lo más normal es que tarden un huevo de meses en responder a reclamaciones), pero vamos que también estaban en su derecho de reclamar claro.

Totalmente de acuerdo, disculpa ser tan pesado, será la edad, pero se me crea un kilombo en el coco que no veas, haré lo que ya me dijo, pediré la PNC , daré de baja en octubre/noviembre al IMV y nos quedaremos con lo poco que aprueben de la PNC y ya se actualizará, muchísimas gracias por la ayuda y repito, perdona la insistencia, agradecido por todo, saludos, si hubiera más adelante más dudas no le importaría que volviera a conectar no?😉