Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,8K respuestas
Página
1.694 / 1.697

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como?, usted sabe lo que está diciendo?, por favor conteste con conocimiento , la segunda carta es el cruce de datos de mayo y me ha subido, la primera es la aprobación del ingreso mínimo vital, por favor hablé con conocimiento 

Esas rentas imputadas es el subsidio que estoy cobrando que te lo descuentan íntegro del ingreso mínimo vital, lo del incentivo al trabajo del subsidio es nuevo, pero me ha subido y lo estoy guardando porque está mal, no tengo cobros indebidos, está prestación la conozco muy bien

Parece que no me estás entendiendo tuuu , vamos a ver la que pone del 10 de octubre es la aprobada ,y la otra que es la de rentas imputadas del año 2024 más lo de rentas exentas es la de mayo de este año 2025

Pues te la han liado bien , tienes que ir a la seguridad social y ya verá que es como te digo . La ayuda está no tiene mucho sentido pero bueno cada uno cree lo k quiera luego viene las madres mias por no preguntar o reclamar algo que no tiene que pagar

Ya, eso lo sé bastante bien, pero nunca han descontado del subsidio de 52 años incentivo al empleo, pero usted no me ha entendido, yo cobro justo lo que me pertenece hasta la renta garantizada, con el cruce de datos me ha subido y me ha generado cobros indebidos, está mal, lo estoy guardando,es decir, me han obligado a tener cobros indebidos sin causarlos, distinto es cobros indebidos de otras personas por otros motivos, yo voy a esperar a octubre a ver cómo queda

Tengo experiencia con esta prestación, estoy luchando porque no me imputen cobros indebidos de 2023 cuando mí hija empezó a trabajar, si yo le contara, hasta le saqué 2.100€ que se equivocaron y me dieron de menos en 2022.

Vamos a relajarnos un poquito....
Primero es cierto que puede que a la hora de subir las fotos se hayan cambiado de orden y la primera es la actualización de mayo de 2025 y la segunda es la del aprobado en 2024 .
Segundo si te ha subido y te han aplicado el incentivo al trabajo,yo no lo manejo realmente bien ,pero ese dinero que en un principio si sería deuda no lo es precisamente por haberse aplicado ese incentivo.
Así que puede que para el 2026 según ingresos de 2025 generes cobros indebidos pero de momento no .
Lo que has genera de momento es atrasos a ti favor .50€ por 4 meses .enero , febrero,marzo y abril ya que en mayo si te pagaron la cuantía actualizada.
Pero no dejemos que los nervios nos jueguen malas pasadas 😜

Realmente no se saben ni lo que han echo , se deberían de a ver espera a octubre como lo han echo siempre y no este lío que han liado . Pero que el subsidio ese lo han tenido en cuenta osea te lo han cogido como si eso fuera trabajo digo los 5700€  y luego te han echo lo del incentivo al trabajo que son los 2000€ es muy rraro

Es cierto que se te lío todo en 2023 .
Lo tuyo ha sido un poco lío . pero ese incentivo imagino estará bien aplicado .
Que se hayan equivocado al subirte en mayo puede ser pero habrá que esperar a la actualización definitiva.sin perder los nervios.
Lo bueno que estás guardando pero ellos hasta dentro de mucho no te pedirán devolver si es que realmente has generado esos cobros indebidos.
Espérate a ver qué pasa en la definitiva 

Por eso lo estoy guardando, porque los veo venir

Pero tienes que mirarlo bien que le han contado el subsidio de mayores de 52 años como rentas de trabajo y lo otro los 2000€ se lo han dejado exento. Que han echo hay un cacao que flipad

Hola yo le pregunto a usted, porque me hacen generar cobros indebidos si tenía la cuantía correcta?

Pero que si eso está mal hay que reclamar que si dices que la ayuda que cobras aparte del imv no te cuenta , no sé porque te la han metido como imputaciones del trabajo 

Ya lo he mirado y como bien he dicho ha habido muchas equivocaciones entonces habrá que esperar a la definitiva.
Tmbn hay veces que cambian muchas cosas .
Antes una manutención no computaba ( cosas que no debería computar) y después de un día para otro si .....lo sé por experiencia en el momento ya que tuve que entregar documentación y en diciembre del año que lo hice  no aparecía como computable y en el nuevo expediente si ,o sea que fue cuestión de 10 días de diferencia de no computar a computar .
Y después una ayuda al alquiler no computa ..( que ojo estoy totalmente de acuerdo que no compute ) pero lo más lógico es que no computará una manutención de alimentos antes que una ayuda al alquiler.
Enfin ...hubo un momento en que pensé irme de alquiler y renunciar a la manutención 🫣🤣🤣🤣🤣🤣🤣