Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.650 / 1.655
#24736

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En 2020 la cuantía del IMV para 1 adulto y un menor eran 714 eur y dices que cobrabas casi 900 es evidente que te pasabas... Más la pensión de alimentos... Más los puntos si lo cobrabas... Lo sé porque yo también era monoparental con una hija y cobraba 685 porque me descontaban los puntos del año 2019... Y en Madrid a todos los que han solapado las 2 ayudas RMI les ha pedido devolver quien te diga que se lo perdonaron mienten... También supongo que cobrarias el pago con carácter retroactivo (2.000, 3.000, 4.000 no se depende de los meses)
#24737

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si esa persona cobraba algo también es computable 🤷🤷
#24738

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He dicho que ahora cobro 900 siendo monoparental. Antes de IMV 420€, me lo calcularon mal en pandemia 
#24739

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No cobraba nada el adulto dependiente. Estábamos en revisión porque no llegaba nunca al 65% teniendo  cáncer y gran etc de historial clínico 
#24740

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cobrabas el bono térmico no?... Sabes que todos los ingresos y ayudas se restan del IMV.. ve sumando... Bono térmico, los puntos, pensión de alimentos... Y no sé si tendrás algo más... Porque dices que no has cobrado nada pero no es así 
#24741

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No tenía bono térmico en 2020, desconocía dicha ayuda en aquél entonces. Obviamente todo sale reflejado en la declaración de la renta que es obligatoria. Pero nada tiene que ver con lo que argumento. A ver si a alguien le ha podido embargar la Comunidad de Madrid cierta cantidad del IMV. Porque no creo que sea legal. Y primero tendrán que demostrar por lo menos en mi caso el desglose que supera el mínimo de renta entre el IMV y el RMI. Cuando éramos dos adultos y un bebé. Y uno de los adultos con minusvalía aunque éste último nunca ha computado como perceptor de ninguna ayuda muy  injustamente ( pero bueno ya está en paz y segura serenidad). Yo seguiré en lo que creo que es mi Derecho. En mi caso sé que Comunidad de Madrid no ha cotejado los importes correctos que recibí del IMV cuando cobré simultáneamente los últimos meses del 2020 . En fin si hay alguien en la misma situación y responde lo agradezco. Si no, de momento hasta que respondan a la reclamación no me como más la cabeza. Bastante caótico está ya todo.
#24742

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se cuando empezaste a cobrar el bono térmico .. En 2024 dijiste que llevabas años cobrandolo... Años cuantos años... Ahora dices que erais 2 adultos y 1 bebe... Pero antes decías que eras sola con un hijo y monoparental... Espero que en la reclamación no entres en tantas contradicciones 
#24743

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo he explicado y corregido ya. Por si daba a malos entendidos. Antes q respondieras.
Que lo que quería destacar es que sabía la Comunidad de Madrid que convivía con esta persona enferma y aún así solo cobraba 512€ RMI de monoparental . Y no tuvieron miramientos. Por más que se reclamó. Y por otra vía pedimos pensión de minusvalía. Denegada una y otra vez. Pero viendo casos como ELA, una chica bailarina y dice que puede trabajar con ELA pero en otra cosa. Con lo rápido que avanza la enfermedad... En fin
No será por escritos a las Administraciones públicas 
#24744

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero es que a todos te repito todos los que solaparon las 2 ayudas RMI, IMV... RMI les ha pedido devolver cantidades (al menos en Madrid)... Y creo que antes recibiste una carta pidiendo las cantidades y una de 2 o no te llegó o no hiciste caso... Antes de embargar te dicen como devolverlo y después viene embargos y en algunos casos incluso intereses por demora... Y si hay otro adulto para el IMV no eres monoparental 
 
#24745

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sonia déjalo no hay más ciego que el que no quiere ver .
Si la seguridad social tiene todo el derecho del mundo a embargarle hasta el 70 por ciento del total de lo que cobra de IMV ,le guste o no le guste,ponga la reclamación que ponga le va a tocar pagarlo si o si . porque yo creo que ni ella sabe lo que le aprobaron.... claro para la seguridad social era ella sola con un bebé porque así lo pondría no incluyo a la otra persona,que tiene una enfermedad grave vale,pero no está catalogada como discapacidad..
Lo que quiere escuchar es que eso no es legal y pummmm......
SI ES LEGAL .le guste o no.
#24746

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No hubo adulto para RMI. Cuando llegó el IMV no cumplía requisitos por tener 65 años. Y ya no está.
Soy monoparental. 
Y sí recibí una carta hace meses. Ahora han rectificado importe pero sin desglosar aún y fraccionado el pago después de mi reclamación. Y ahora pues vuelvo a reclamar.
Ya sé lo de los intereses. Por eso pido información sobre si han embargado desde la comunidad de Madrid el IMV. 
#24747

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya lo dejo por imposible.... 
#24748

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero vamos a ver qué esa persona ahora no este no tiene nada que ver (algo que lamento)... Cuando solicitaste el IMV esa persona estaba y cuando hay más de 1 adulto para el IMV dejas de ser monoparental... Lo serás para el RMI, para ESPAÑA o el  MUNDO entero , menos para el IMV... El ejemplo de @sofia1979 tenía 4 menores ella sola familia monoparental la mayor cumplió 18 y paso a ser 2 adultos y 3 menores y ya para el IMV no es monoparental.... Aunque para todo lo demás sí lo es...que no son tus circunstancias de ahora son tus circunstancias del 2019 y 2020 
#24749

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exactamente...y ya mismo 2 adultos y 4 menores y el monoparental se acabó .....y yo tmbn tengo impago de manutención y me la descuentan ( en mi caso no hay demanda porque paso de líos sinceramente) pero son casi 3000€ menos anuales y prácticamente todo es computable ,ayudas, subsidios, paro, RMI, manutención, bonos,pensiones y un largo etc ....y si o si ha solapado 2 ayudas no hay mas vueltas de hojas,que no le parece justo ,vale , entendible pero es lo que hay y no tiene base su reclamacion 
#24750

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo igual dejé de ser monoparental para el IMV... Como mi hija está estudiando aunque sea mayor de edad sigo siendo monoparental de echo en la beca le salía cuando lo solicito como familia monoparental