Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
149 / 1.655
#2221

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, como se hace el calculo y que cuantias tengo comrobar y hacer para saber lo que me pertenece, me han actualizado y de 275 ahora tengo. 159.
Gracias
#2222

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes que sumar todos los ingresos de la unidad familiar del año 2020 dividirlo entre 12 y restarlo a lo que te corresponde segun tu unidad familiar
#2223

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, alguien puede decirme que casilla de la declaración es la que tengo que mirar para hacer los cálculos de lo que me perteneceria
#2224

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El IMV no computa para IRPF, está exenta de tributar. Pero te obliga a presentar la declaración a pesar de ello (paradojas de la ley del IMV vs Ley tributaria). 
Así que el gestor que la haya incluido, está un poco despistado. 
#2225

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes qué buscar en la web de la SS la renta garantizada de IMV para tu unidad familiar en el año 2021, y ver la cuantía mensual. 
Coger tus ingresos de 2020 y dividirlos entre 12 para tener el cálculo mensual. 
Y luego hacer la siguiente cuenta: IMV mensual- ingreso mensual. 
Lo que te resulte, es lo que te deben de pagar tras la actualización. 
#2226

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tiene cita para el jueves aver como se lo arreglan 🙄..y como ella hay más 
#2227

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No pasa nada por haberla incluido, pero es que incluirla y nada es lo mismo, ya que no hay obligación de presentarla en la declaración. 
Supongo que la persona a la que le han hecho la declaración tendría en casa el informe de prestaciones desglosado y pensaría que tenía que presentarlo. 
#2228

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La 3 
#2229

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, haber si alguien me puede ayudar .
Cojo los ingresos del 2020 los divido entre 12 y lo resto de los 892 que me pertenece a mi situación familiar y el resultado es superior al que me han actualizado, no.entiendo de donde sacan ese resultado la SS
#2230

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes que restar tambien los puntos si lo has cobrado.
#2231

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes también que descontar la ayuda por hijo a cargo de 2020.
#2232

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Asi es por que las descuentan tambien la ayuda por hijo a cargo!!! Ami me bajo 39€ por la ayuda hijo a cargo
#2233

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

si tiene una cochera por ejemplo a tu  nombre creo que tambien computa, no lo veo normal pero asi es, por lo menos a mi, me han quitado los puntos y si por ejemplo tienes tu o tu pareja parte de una vivienda donde ella tenga una parte, te lo restan tambien, algo que en realidad no tendrias que ser asi, pero por lo menos a mi me lo han puesto como ingreso. 
#2234

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. Yo estaba cobrando el imv. Me miraron el 2020 Ahora consulto certificado de prestaciones, y me sale que no cobro nada ....Estarán actualizando? Yo cobraba según renta 2020...Que van actualizar?

#2235

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero es que tú vas a cobrar los atrasos de 2021 desde enero de 2021