Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.358 / 1.655
#20356

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Segun leo creo q como mucho 6 meses sino entiendo mal yo pensaba q por trabajar t pueden pedir lo q has cobrado indebido pero por mudarte y tener q compartir piso con quien no tienes nada q ver no
#20357

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues todo aquello que hayas percibido de más, de lo cual ya te informarán en su momento con un documento de liquidación y el importe, pero básicamente si han determinado (por ejemplo) dejarte con cien euros mensuales y te han ido pagando quinientos, pues dicha diferencia por diez meses que es lo cobrado de más este 2022 desde enero.

Además, tienen cuatro años para poder hacer dicha reclamación.
#20359

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo sq no he recibido dinero de mas. Al reves a mi ahora si siguiera cobrando me tenia el imv  q subir en la actualizacion. El.prpblema ha venido cuando cambie d domicilio al compartir piso la otra persona trabaja y rezan q hay unos ingresos en el domicilio pero yo con esos ingresos no tngo nada q ver ni son mios mi tenemos relacion d consanguinidad ni nada por eso la pregunta al principil es q si me la han quitado por cambiar d domicilio me pueden pedir q devuelva algo
#20360

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aunque no tengas relación de parentesco al figurar empadronados ambos se suman los ingresos de ambos de cara a ser descontados del IMV.

La única posibilidad que tienes es acudir a Servicios Sociales y que te hagan un certificado como que dicha persona ni ahora ni antes forma vínculos contigo y se lo remitas a la Seguridad Social dentro de un proceso de RECLAMACIÓN por disconformidad con la actualización realizada a tu persona del IMV, adjuntando los documentos acreditativos necesarios así como cualquier prueba que determine que no tienes vínculos con esa persona (por ejemplo contrato de alquiler de habitación, el no figurar como titular o autorizados uno del otro en vuestras cuentas bancarias, pagos por Bizum o transferencias realizadas del alquiler, etc) y rogando en dicha RECLAMACIÓN vuelvan a revisarte la actualización realizada del IMV en base exclusivamente a tu IRPF ¿ok?
#20361

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días amigo Olaya !!
Ya me llegó la carta, te hago pantallazo.
Me dicen que sólo 28,41€ ????
Tú crees que me darán los 82€ que me decías tú por mes ????
Espero me digáis algo,
Gracias
#20362

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por favor que alguien me ayude !!!
Ya he recibido la carta del IMV aprobado, anexo captura de pantalla !!!
Yo cobro el paro de mayor de 52 años y la diferencia con el IMV me dice que son 28,41€, pero NO está metido aquí el 15% de la guerra de Ucrania !!!!
Me tienen que pagar desde el 1 de mayo como veis.
¿Alguien me puede decir, por favor, cuanto voy a cobrar en diciembre?
Muchísimas gracias,
Quedo a la espera.
Carlos.
#20363

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El subsidio 52 años es descontado del IMV, por eso tu importe tan bajo. Este mes que viene te pagarán 28,41.-€ más el 15% como "mensualidad" y aparte los atrasos, que serán 6 meses también de dicho importe, todo en un único pago... No te dará para un Pingus 2020 pero para una botellita de Emilio Moro o Pesquera seguro que si 😎
#20364

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero el 15% de los 28,41€ o de los 491 € ???
Es que esa es mi duda !!!!
#20365

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Siempre de los 28,41.- (en tu caso concreto) o del importe mensual que te ponga de IMV, y por el conflicto de Ucrania y el R.D. que aprobaron y luego prorrogaron por el que nos aplicaban un +15%
#20366

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tiene que haber más gente en mi situación con el paro de mayor de 52 años. ¿Alguien sabe cuanto se cobra con el 15% ya incorporado?
#20367

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero eso es INJUSTO !!!!! Si el IMV ha subido un 15% lo que sube es la base que es 491 para situarse en 565€ !!!!! ¿No llevo razón?
#20369

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mi paga es CONTRIBUTIVA !!! Te lo confirmo
#20370

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Paro de mayor de 52 años es contributiva, lo confirmo !!!