Hola buenas, sabeis algo de esto?? La mujer que colgo este post insiste en los comentarios de que hay que hacerles el dni a todos los menores para poder incluirlos en la declaracion...Necesito saber si es asi, para saber si tengo que hacerle el dni a mi hijo de 6 años. Gracias.
Sería interesante esto porque yo tengo que renovar el DNI al de 5 años y quería hacerle el DNI a la pequeña también y si encima se lo hacen gratis mejor aún 20€ que te ahorras
A través del modelo de solicitud del IMV que puedes descargar aquí
En esta guía práctica encontrarás toda la información y un vídeo tutorial sobre cómo identificarte para solicitar el IMV a través del formulario on-line, sin necesidad de certificado digital o cl@ve.
Si te lo han quitado en diciembre, es por tus ingresos de 2020. Si tus ingresos de 2021 son menores, son los que tienen en cuenta este año, igual te lo vuelven a conceder, o sólo te conceden el complemento de ayuda a la infancia.
No hay que hacerle DNI a los menores para incluirlos en la declaracion.Eso es una autentica aberracion sin base legal alguna. Eso solo son ganas de crear dudas a las personas innecesarias. Y ganas de buscarse problemas si a alguien le da por indicarle a Hacienda lo que esta diciendo esa señora.
Esque los ingresos de 2021 no se a cuánto ascienden por que e estado con el cese de actividad y eso. es este año cuando me e quedado sin el cese y sin la vital
Tendrás que calcular tus ingresos de 2021 y cuántos sois en tu unidad de convivencia. Pero de todas maneras para el complemento, tienes que hacer la solicitud del IMV, a lo mejor también te aprueban el IMV aunque sea poca cantidad.