Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.309 / 1.655
#19621

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Serían hasta octubre 
#19622

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias tocaya jajaja😊 gracias por la aclaración
#19623

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como ya te ha respondido @sonia123 serian de 10 meses... tres de esos meses serian solo la diferencia que te salga entre la nueva cuantía y la vieja que pusiera el certificado, y siete añadiéndoles un +15% del R.D. que nos están aplicando desde abril hasta diciembre 2022.

De todas formas, olvídate de cobrar esos ATRASOS al menos hasta mitad de 2023, porque como ya se ha indicado todavía hay gente que no le han pagado los atrasos en 2022 por la actualización sufrida en diciembre 2021... ojalá los pagasen cuanto antes, pero ya sabemos de sobra como funcionan las cosas en la S.S. y su falta de medios.
#19624

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias no tenía en cuenta ese 15% para añadirlo a los atrasos gracias
#19625

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias. Os pregunto por que ando perdida.... Yo cobraba 170e del complemento a la infancia y ahora en el desglose pone 550e eso es que me han dado el imv de oficio? Y si es asi m pertenece atrasos? Me pone fecha 1-1-2022.
#19626

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí te sube (como es tu caso) pues naturalmente que te corresponden atrasos de este 2022, en concreto 10 meses por la diferencia de lo que tuvieses antes asignado frente a lo que tengas ahora aplicado en el certificado integral de prestaciones, de los que siete de esos meses también hay que sumarle un +15% de incremento.
#19627

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias no sabia que daban el imv de oficio 😅 
#19628

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola de nuevo chicos! Bueno pues llevo toda la mañana intentando hablar con el 900 (sin existo de momento) para preguntar por los atrasos, ya es a varias personas a las que he leído que alguien de la SS les había dicho que este mes venía cuantía actualizada más atrasos y aunque me.psrece que sería demasiado bueno para ser real por probar no pierdo nada a si que ya os contaré si consigo hablar con ellos antes de que cobremos uaja
#19629

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te fíes mucho de lo que te digan en el 900, porque incluso los funcionarios de las propias oficinas de la Seguridad Social según a quien preguntes algunos/as van más perdidos que Wally...

Aunque en su momento yo no pensaba que este mes se cobrase el importe del IMV actualizado, ahora cada vez veo más probable que lo cobremos con la nueva cuantía que indica el certificado integral de prestaciones más el 15% que nos sigue correspondiendo este mes y el que viene por el conflicto de Ucrania.

Respecto a los ATRASOS (la diferencia mes a mes desde enero 2022 »10 meses en total« de lo que nos marcaba antes el certificado y lo que nos marca ahora) yo insisto en que nos lo pagarán a mitad de 2023.

Esos mismos ATRASOS de quien le subió la cuantía en diciembre 2021 (que son ATRASOS del 2021) sí que espero que los liquiden antes de final de año 2022 a los poco que todavía les falta por cobrarlos.
#19630

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues es verdad que no hay que fiarse mucho pero ellos hoy ya pueden ver la nómina, a mi que me pagaron los atrasos en abril llamé ese mes y me dijeron que si que ya los tenía incluidos y dude y dije bueno hasta que no lo vea no lo creo y si jajajajaja era verdad, por eso digo pues a ver si este mes de casualidad salen o no aunque también me oarecria extraño que hicieran las cosas bien por una vez a si que por intentarlo... Ya os contaré que sigo sin dar con ellos
#19631

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que eso de los atrasos que aún no han abonado del 2021 si que me parece una vergüenza absoluta la verdad
#19632

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El día 17 tengo cita telefonica para preguntar de los atrasos de 2022. Os contaré.



#19633

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues a ver qué van diciendo y ojalá y este año hagan las cosas como deben hacerlas! Ya nos cuentas cuando sepas algo!
#19634

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola aver si me podéis ayudar, yo cobraba hasta el año pasado en julio la renta valenciana y ya en agosto empecé a cobrar la vital, la cuestión es que la valenciana la tenía sin cobrar por cobrar la vital claro, hasta el mes pasado la cobre, ahora e bajado el certificado de la seg.social y me pone que la vital cobraré 118€ solo, cuando yo cobraba 763€
Y la valenciana pone suma de abono ...768€ con efectos desde 1 de febrero
No entiendo nada, me han quitado la vital? Cobraré la valenciana aunque estos meses no la e cobrado por cobrar la vital? Qué jaleo de certificados...yo se supone que me pase el año pasado 200€ y el anterior mes se lo cobraron de golpe, yo no debo nada porque ya me lo quitaron,....gracias
#19635

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que entiendo es que te pagarán ese importe de la renta valenciana, y el imv la diferencia entre ese importe y la renta garantizada para tu unidad familiar, no te la quitan