Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.214 / 1.655
#18196

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo soy de santiago, pero esto lo llevan las sedes provinciales, en mi caso la coruña, no llameis a la seguridad social porque no saben nada, solo las provinciales. Dependemos de cada funcionario, somos un número mas ,cuando le toque a cada uno y casi seguro que esos mismos funcionarios no llevan solo revisiones del imv. Aqui van muy mal la verdad.
Todo esto es una disculpa tonta de la seguridad social ellos ya pueden ir accediendo a los expedientes cuando quiera, es mas aunque hacienda da por bueno y cerrada una declaración tiene la libertad de revisar ese expediente hasta cuatro o cinco años. Esto es un colapso propio de la seguridad social a ellos le da igual porque tienen otros tantos años para reclamar deudas y nosotros no les importamos mucho. 
#18197

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por desgracia!!! YO de Madrid y estoy en fiscalización desde agosto! En teoría son 3 meses, pero...
#18198

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Andalucía 
#18199

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, hablé el mes pasado y dijo a esperar toca, vaya tela, como a ellos no le faltan
#18200

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vaya!!!!Ojalá que pronto se solucione 
#18201

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias!!
#18202

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me dijo el funcionario de marras claramente que la prestación no se para en ningún caso en caso de comenzar una reclamación. Esperaré a finales de este mes a ver si cobro ya los atrasos de todo el 2021 y empiezo la reclamación que aun no sé ni cómo se hace 
#18203

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En Pontevedra más de lo mismo no saben nada de ningún expediente te remiten al 900 y del 900 a la delegación provincial que no saben nada. es muy cansino que hagan las cosas bien. yo creo que en Galicia es más un tema político que otra cosa xq es inexplicable que Galicia sea la única comunidad que no saben nada en ninguna delegación. 
#18204

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando la pones no se para pero si cuando se tramita porque tienen que determinar la cuantía que te corresponde por si lo que estás cobrando no está bien y cuando hay una resolución vuelves a cobrar
#18205

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si pero en ningún caso se te para lo que ya estés cobrando del IMV sea erróneo o no. Eso hay que dejarlo claro xq mucha gente no está reclamando los atrasos por miedo a que se le paralicen la mensualidad. Y lo veo lógico
#18206

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona pero aquí hay mucha gente que ha estado sin cobrar hasta que han resuelto la reclamación y determinado la nueva cuantía son hechos contados por los mismos afectados
#18207

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aquí tienes un ejemplo
#18208

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es así por desgracia! No te lo suspenden ,solo lo paran hasta que actualizan las cuantías. Esto puede tardar entre 2 y 3 meses 
#18209

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si se para en... Ami me lo dijeron y aki hay gente q se la han parao... No te fíes 
#18210

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo aproveche la resolución  que enviaron en Enero de actualización  de 2022 para hacer reclamación previa a la vía judicial en la que decía que me habían actualizado la cuantía del año 2022 pero que en dicha resolución no se hacia referencia a los atrasos que  me correspondían del año 2021 y que por lo tanto reclamaba la cantidad en este caso que me debían. En mi caso  no me han parado el cobro en ningún momento y tampoco me han contestado la reclamación previa  que presenté pero he recibido una resolución  del INSS donde me reconocen los atrasos y la cantidad que yo solicitaba.
Te aconsejo de todas formas que hables con un abogado laboralista antes de hacer la reclamación y que te informe porque aquí cada uno aportamos nuestra experiencia pero no somos expertos en la materia