Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.199 / 1.655
#17971

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues a me dijeron que es por error de Hacienda por a ver puesto que RAI es dinero computable. .De hecho la trabajadora social y los de SS me dijeron que este dinero no es computable .
Como te comenté,hice la reclamación en marzo,con rectificación de la renta que me DA LA RAZÓN  .
Ahora mi estado de IMV está en revision y no he cobrado agosto y ahora septiembre tampoco...Es muy triste que les resulta tan difícil que en 2 meses no pueden resolver el caso.....
#17972

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si es una prestación no contributiva, ¿porque se descuenta?
Aqui mismo hace un rato un compañero dice que no lo es.
¿En que quedamos?

#17973

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La Renta Activa de Inserción ( RAI ) es una prestación de carácter no contributivo destinada a desempleados que no perciben otras ayudas y que acreditan especiales dificultades de reinserción en el mercado laboral. Será necesario estar inscritos como demandantes de empleo y suscribir el compromiso de actividad.
#17975

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para empezar, échale un ojo a esto:  www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743

¿Figura la RAI como renta exenta del cómputo del IMV? ... no...  ¿verdad?... pues eso.

Solo en el caso de que la RAI hubiera sido concedida por violencia de género no se validarían para el cómputo de rentas tal y como establece el final del punto "y" que publiqué hace unos días.

 Asimismo, estarán exentas las ayudas concedidas a las víctimas de delitos violentos a que se refiere la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual, y las ayudas previstas en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y demás ayudas públicas satisfechas a víctimas de violencia de género por tal condición. 
#17976

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo tenia entendido que era contributiva, pero el compañero ha puesto eso y buscando, aparecía asi.

En fin, mi gozo en un pozo.
#17977

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que un subsidio o ayuda estatal (como es la RAI) sea o no contributiva, no es óbice para que los importes percibidos de la misma no sean descontados de otra ayuda asignada, en este caso el IMV. Cuando se definió el IMV se estableció como determinarse su cuantía y las rentas que se detraerían del mismo. Coincido en que tiene muchos flecos, pero es lo que hay...

Por ejemplo, para percibir el subsidio de 52 años, además de los requisitos necesarios a cumplir, si tienes por otras vías y mensualmente otros ingresos superiores al 75% del SMI te paralizan el pago de dicho subsidio de 52 años.
#17978

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues a me dijeron que es por error de Hacienda por a ver puesto que RAI es dinero computable. .De hecho la trabajadora social y los de SS me dijeron que este dinero no es computable .
Como te comenté,hice la reclamación en marzo,con rectificación de la renta que me DA LA RAZÓN  .
Ahora mi estado de IMV está en revision y no he cobrado agosto y ahora septiembre tampoco...Es muy triste que les resulta tan difícil que en 2 meses no pueden resolver el caso.....
#17979

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

RAI no es ayuda de INSS es de los Servicios Sociales y NO SE TIENE QUE DESCONTAR! Salvo si no es superio  al  Salario mínimo
#17980

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La RAI no es una ayuda de servicios sociales pertenece al SEPE 🤔
#17981

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esto será desde ahora!De toda la vida se solicitaba con la asistencia social!!!!! Y la documentación se entregaba en la central de Servicios Sociales que en Madrid está en la calle O'Donel!!!
Nunca antes se solicitaba en el SEPE!!!!
#17982

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te estás confundiendo con el RMI la RAI siempre se ha solicitado en el SEPE y el RMI si depende de servicios sociales
#17983

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Puede ser!Yo me refería a RMI no  a RAI
TIENES RAZÓN!
RMI es otra ayuda que viene de los SERVICIOS SOCIALES 
#17984

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro el RMI si que no computa como ingreso y si te lo descontaron lo hicieron mal la RAI si computa como ingreso y lo descuentan creo que entre RMI y RAI te has liado 😁😁
#17985

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabaramos, claro que el RMI no computa como ingresos, la RAI si que lo hace.

De hecho a mi me dan una parte el IMV y el resto me lo da hasta el tope de la CAM lo hace la RAI.

Eso ya me cuadra mas.