Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.212 / 1.655
#18166

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esto tiene muchas trampas 
#18167

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas noches aver si alguien me ayuda..hace unos 15 días hablé con una tramitadora del imv y me dijo k mi expediente ya estaba calculado y a punto de salir k estaba aprobado y no paro de mirar mi estado y todo igual en estudio siempre llevo esperando desde febrero y ya estoy un poco desesperada ya que se necesita... cuánto tiempo tarda en salir la resolución o mandar la carta o en su caso el sms???
#18168

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo algunas veces he comprado productos de promociones "pruébalo gratis", donde tras enviarles el ticket, te devuelven el dinero de ese producto. Me vino la duda hace poco de si eso me lo podrían descontar (al año puede estar entre 50-80€ fácilmente) y según lo que has puesto, tendría muchas papeletas de que así fuese. Cogerian los datos de los pequeños ingresos en mis cuentas? O tendría que estar reflejado en la renta para que así lo descontasen?


Si me lo descuentan, realmente ya no me saldrían gratis.
#18169

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Días o meses. No hay una fecha exacta.
Lo primero que te llegará será el sms.
#18170

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

jejjejeje, tranquilo; se basan solo en lo que aparezca en la información fiscal de Hacienda y esas cosas "de momento" no se consideran, al igual que los bizums que recibas o transferencias bancarias de amigos... aunque fíjate que a nivel de ventas en wallapop y similares sí que oí que había interés en imputar (A NIVEL FISCAL DIGO SOLAMENTE) ganancias por ingresos, pero estoy algo desconectado de aquella movida y al final no sé si tienen algo en cuenta o no, aunque me imagino que no (de momento).

Es como poner conceptos tipo "drogas", "servicios sexuales", "bono anual ISIS", "compra de armas" o cosas así en los bizums, que luego te llaman del banco para pedirte explicaciones y ya no son las mismas risas que cuando recibiste o emitiste el bizum con tales conceptos.
#18171

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días. Yo hice reclamación en marzo por los atrasos  SIN JUSTIFICACIÓN!Desde agosto ya NO ME pagan ni lo poco que pagaban! Tuve suerte y cogí cita y me comentaron que mi estado o solicitud esta en fiscalización  desde 3 de agosto Es!Es el último paso,es decir el INSS te da el visto bueno y mandan el expediente a Agencia tributaria para calcular lo que deben!Me dijeron que puede tardar entre 2 0 3 meses....y estos meses  me de fiscalización NO TE PAGAN! Luego tengo entendido que te los Dan...pero calcula unos 4 meses SI  COBRAR!
#18172

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esperemos que no lleguen a ese extremo, que ganas seguro que no les faltan.
Gracias.


Por cierto, un saludo a cuerpos de Policía Nacional, a la interpool, al FBI, a la DEA, a los agentes de SHIELD y a los guardianes de la Galaxia, a quienes les han saltado todas las alarmas por tu mensaje 😅

#18173

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

bahhh, no creas, ellos solo hacen su curro... aunque escrito en árabe igual si 🤣​🤣​🤣​

#18174

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. Que tipo de reclamación hiciste ordinaria o reclamación previa sobre una resolución? Te lo comento porque yo en Marzo hice una reclamación previa de los atrasos de 2021 sobre la resolución de la  actualización de 2022. La reclamación no me la han contestado pero me han comentado en el INSS que me han calculado los atrasos ya y que seguramente cobre a finales de Octubre y yo en ningún momento he dejado de cobrar 
#18175

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hice reclamación previa por Internet. Dejan denpagar en cuando abren tu caso,es decir tu reclamación. En mi caso  fue en agosto.La hice en marzo y la han visto en agosto. Pero por lo visto siempre dejan de pagar en cuando empiezan a ver la reclamación...eso está muy mal , más que nada es porque tarda. Pero ahora está en manos de Hacienda para calcular que es lo que me corresponde 
#18176

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ya te digo, yo también hice la reclamación previa por internet y a mi ya me han calculado los atrasos y no me han parado el pago. Hiciste la reclamación previa sobre la resolución que nos mandaron en Enero de la actualización de 2022?. Te lo comento porque no es normal que dos reclamaciones iguales a ti te lo pare y a mi no y además a mi me ha calculado los atrasos la seguridad social no hacienda.
#18177

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no recibí ninguna carta! No hice reclamación sobre la carta,porque no la recibí! Hice reclamación por lo que me han quitado sin a ver me mandado carta. Me lo explicaron INSS ellos se encargan de resolver la resolución. UNA vez que este en tu  favor los mandan en Hacienda para que haga los cálculos. Esto me lo han dicho en la cita que tenía en INSS .NO me lo invento yo
#18178

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero a ti te han resuelto la reclamacion???Tienes alguna respuesta o carta sobre tu reclamación?
Yo no recibí ninguna carta! No hice reclamación sobre la carta,porque no la recibí! Hice reclamación por lo que me han quitado sin a ver me mandado carta. Me lo explicaron INSS ellos se encargan de resolver la resolución. UNA vez que este en tu  favor los mandan en Hacienda para que haga los cálculos. Esto me lo han dicho en la cita que tenía en INSS .NO me lo invento yo
#18179

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no he recibo respuesta de la reclamación previa pero creo que tu caso es distinto al mío porque yo la reclamación previa que hice en Marzo era sobre una resolución que mandaron en Enero sobre la cantidad que me correspondía en este 2022 y sobre esa resolución hice la reclamación pidiendo los atrasos de 2021. Yo no estoy diciendo que te lo inventes intento aclarar porque a ti te han parado el cobro y a mi no. Supongo que a mi no me han parado el cobro porque hice la reclamación sobre una resolucion en la que la seguridad social dan un plazo para reclamar.
#18180

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He buscado por los foros y he encontrado una respuesta que puede aclarar esto lo copio:
06/10/21 11:58
NO, en caso de Reclamación Previa, no se suspende la prestación, ya que hasta que no este resuelta no es necesario abrir expediente nuevo, una vez resuelta si se cierra el expediente antiguo y se abre uno nuevo con la nueva cuantía. En el caso de las reclamaciones van sobre la marcha, una vez estimada se abre expediente nuevo, cuando te llegue la resolución de la reclamación, si es estimada, ya llevará un numero de expediente nuevo y ya estará grabada en el sistema y no supone retraso alguno en los cobros, si es desestimada tampoco, ya que queda activo el expediente objeto de la reclamación.