Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
947 / 3.597
#14191

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no entiendo por que han denegado alguna solicitud por compartir piso, si no es familiar , ni esta casado no tienen que contarlo en la unidad, esta es una de las preguntas del simulador: ¿Vives solo?
Ten en cuenta que también se considera vivir solo si compartes domicilio con personas que no son tu marido o tu mujer, pareja de hecho o familiares de hasta segundo grado.
#14192

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todos tenemos defectos Banatella. Absolutamente todos; incluído el primero yo.
#14193

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes llevo un día de bajon pero bueno eso nos pasa a todos ahora estaré un rato a ver como la la cosa y si se puede echar una mano pues al lio


#14194

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alegnas; En Holanda, Paises Bajos ahora, es exactamente igual: La unidad de convivencia la forman todos los que se encuentren empadronados en el mismo domicilio. Y tal de fuerte es alli este punto, que hoy para cualquier cosa que solicites o demandes o pidas, no tienes derecho a nada si no estás empadronado y precisamente para que el fisco allí no los ataque, es por lo que es casi imposible que allí alguien te autorice a empadronarte en su techo.
#14195

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es, por eso yo os comenté ayer que mejor esperar a la respuesta del IMV que si nos lo dan son 6 semes de una vez, y si non pues ya se pide la RAI o alguna del SEPE. Como nos dije ayer, me dijo la trabajadora social que mejor esperar porque si cruzan datos y ven que has pedido otra prestación, te la deniegan.
Saludos.

#14196

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una duda que tengo yo he cambiado de domicilio hace tres meses . Debo meter el certificado de empadronamiento con la nueva dirección aunque no me lo hayan pedido?
#14197

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Correcto. Es motivo de denegación no haberlo comunicado previa aceptación.
#14198

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Unidad de convivencia

La unidad de convivencia está formada por todas las personas que vivan en un mismo domicilio, unidas por vínculo matrimonial o como pareja de hecho, y sus familiares hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad, adopción, y otras personas con las que conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

En todo caso, en un mismo domicilio podrá haber como máximo dos titulares
Eso es lo que ellos ponen ,así que dejan claro que en un mismo domicilio pueden haber dos unidades de convivencia
#14199

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo haría, no fuese que crucen datos con el Ayuntamiento que consta en tu solicitud y no existas y te la denieguen.
#14200

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y otra cosa ya que estoy . Solicite en febrero la la renta mínima de inserción andaluza,y ya no sé si me darán esa,el ingreso mínimo... No se 
#14201

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando salió el IMV eso no se aplicaba, y según creo entender es a principio del 2021 cuando comienzan a aplicarse los diferentes cambios habidos.
#14202

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo eso también lo pienso. Ayer a una chica se la habían denegado sin tener ningún ingreso por vivir con otra persona, sin estar casada ni ser pareja de hecho. Se supone que siendo matrimonio o pareja de hecho tienes unas ventajas fiscales, igual que tienes derecho a una pensión de viudedad que al no estar casado o ser pareja de hecho no puedes optar. No entiendo entonces por qué para este caso si que cuenta, más teniendo en cuenta que en el simulador pone que cuenta como vivir solo. 
#14203

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fran la renta de Insercion de La Junta lo hicistes a través de la asistenta social o directamente tu en línea?
#14204

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a eso me refiero... que no entiendo nada , se contradicen,  la conclusión es que hacen lo que les da la gana 
#14205

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Primero hay que registrarse y luego pedir cita e ir a la oficina donde te gestionan la contraseña.