Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
510 / 3.597
#7636

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos es mi primer mensaje, llevo dias leyendoos, animo a todos.

Me interesan mucho los mensajes de Zeiros, a ver si el pudiera leer este y me comentara como lo interpreta el.

La cuantia que nos corresponde del IMV es en base a los ingresos del año anterior (o a los de este la parte proporcional, es lo mismo para lo que voy a decir).

Como dice en el Articulo 13 del IMV:
En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año
Cojamos el ejemplo mas facil, un adulto solo que no ha tenido ingresos en 2019, se la aprueban y le pagan desde el 1 de Junio todo correcto 462€ al mes (de manera retroactiva lo que corresponda, eso no influye).

Llega el 1 de enero de 2021 y ven que ha tenido ingresos de 3234€ (7 meses de IMV aprobada).

Por lo tanto a partir de enero su cuantia seria de 5538 - 3234 = 2304€ anuales.
192€ al mes.

Por lo tanto nadie cobrara durante 2 años seguidos su cuantia maxima del IMV.

Otro ejemplo:
Adulto solo sin ingresos en 2020, la presenta el 1 de enero de 2021, se la aprueban ese mismo dia (momento de risas) y le dan sus 462€ durante todo el año.

Cuando llegue el 1 de enero de 2022 veran que su cuantia seria de 5538 - 5538 = 0€ anuales.

Es ridiculo, vergonzoso y todos los adjetivos que querais poner, que la cuantia se calcule restando lo que se ingresado el año anterior, porque roza el engaño y la estafa, me parece denunciable si se aplica asi.

Un saludo y animo a todos.
PD: en mi caso solicite la Renta Garantizada de Ciudadania de Castilla y Leon y estoy a la espera de que me la aprueben, dado que en cuanto lo aprueben en las cortes sera compatible con el IMV, y con esta renta es una cantidad al mes, 400 y algo, sin mirar lo que has ganado el año anterior.
PD2: siento la chapa. 
#7637

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que me quieres denunciar ami??
😟😪😥😞😩
#7638

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero esto que es? En serio? Como puede haber gente así por el mundo? Menudo subnormal, denuncialo y que no aparezca más por este foro, alucino!!! No le hagas ni caso, a ese tipo de gente ni agua.
#7639

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a todos, espero que pronto recibamos buenas noticias.
Os planteo mi duda a ver si me podéis ayudar.
Yo cobro, bueno es un decir, al menos eso pone en la sentencia, pensión de alimentos de mis dos hijos.
Mi pregunta es, computa a la hora de hacer el cálculo? Si no está pagando sería absurdo contabilizarlo como ingreso, no creéis? 
En fin, demasiadas preguntas me hago y está gente de la SS ni contestan, es un sin vivir y me da que si me lo aprueban apenas me van a dar 200 euros si llega, ya me diréis cómo pago yo los 250 euros que me pertenece pagar del alquiler. En fin, a ver si me ayudas a resolver mi duda.
Un saludo a todos y suerte!!!!
#7640

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En mi caso también sigue igual, y eso después de mirarlo en dos navegadores que el martes pasado cuando me cambió de estado el firefox me daba expediente no encontrado y casi me da un mal😂😂😂.

Bueno ánimo a tod@s y a ver si estos días tenemos movimiento.
#7641

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, creo que te computa xq lo pone en la sentencia.si no te lo da ,deberías de haber presentado denuncia y adjuntarla a la documentación
#7642

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a casi todos; que son la mayoría. Yo hago como Chanquete; miro al horizonte y sueño. La diferencia es que él se quedó en Nerja y yo aspiro a que mis cenizas sean regadas en un canal de Amsterdam. Entro y ya comienzo a leer que si denuncias, que si divisiones etc etc. Zeiros este es mi último mensaje dedicado al episodio: No te molestastes nunca en atacar al sujeto que tanto te defendía, ni por un solo instante se te vió sensibilidad humana en responderle a tu defensor y sin embargo hoy te veo con un mensaje que nada tiene que ver con el Zeiros que llegó aquí. Pero para mi apreciado lo has hecho tarde; no me gustan ni los soplones, ni las denuncias pq para mi eso es de sapo, ni los cambios de personalidad. Las personas deben ser siempre las mismas sin cambios de chaqueta. Lo de soplon no va por ti pero si lo de cambio de imagen. Lo de sapo se lo dejo a quien le corresponda. Y nada más. Ahí me quedo tranquilito y satisfecho.
#7643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me parece que el imv es complementario a otros ingresos, y no al propio imv. Si te conceden 462€ es lo minimo que va a entrar  a tu casa segun tengo entendido.

No te va a restar "imv 2019" - "imv 2020"

Un saludo.
#7644

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias a tod@s! Deciros que a una conocida mia cercana le enviaron la carta de la SS el viernes denegandole el IMV, deltirón, sin sms y sin que en la página cambie su estado que a dia de hoy sigue siendo ``en  estudio``. Y yo creo que ella cumple con todos los requisitios pero claro, cada uno sabe sus cosas, y hacienda se la ha echado para atrás. Yo por ese lado creo que debo estar tranquila, mis ingresos de 2019 no llegaron a los 1000euros(ayuda de hijo a cargo) y mi marido q era autónomo no llego ni al minimo establecido, mucho menos nos pasamos del máximo, además el nuestro es alto porque tenemos 4 hijos, entonces quiero pensar que por ahi está todo correcto 🤞🤞 la verdad que a estas alturas, ya sea negativa o positiva, necesiiito una respuesta, es desesperante, os entiendo perfectamente, las estamos pasando putas, con familias, hijos y personas a  nuestro cargo y nadie  nos ayuda, nos tienen esperando como a tontos, consumios mirando a cada momento el móvil, no he vivido cosa igual en mi vida. Os deseo mucha suerte y ánimo para esta semana tan largaaa que   nos espera. Saludos 
#7645

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo te equivocas el ingreso en el sño del ingreso mínimo vital no cuenta a la hora de ver cuanto as cobrado en el sño para saber cuanto te pagarán año siguiente al menos eso pienso yo espero haberme explicado 
#7646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojala sea asi como dices tu y Ernene, pero entonces, porque hacen eso mismo con la gente que esta cobrando paro o rentas de insercion?

En otros post he visto a alguien decir que al calcularle el IMV de este año tras aprobarselo le han restado de ese tipo de ingresos que tuvo en el 2019.

Un saludo.
#7647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola buenos días! que anoche se me hizo tarde jeje, es verdad cada uno es un caso si que es verdad que exigen mucho el convenio pero ojalá tenga suerte aún que yo llamaría a servicios sociales que ellos son quien mejor le pueden decir y asesorar y si lo necesita que lo valla haciendo ya o que se empadrone el con ella y de la documentación de el o algo si no nose que más podría hacer pero en fin mucha suerte ya que para los puntos no se lo pidieron y se los dieron sin el convenio y ami si me lo pidieron y me lo quitaron alomejor ahora tiene suerte tambien 🤞
#7648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola que tal, según tengo entendido si no te está pagando lo que tienes que hacer es reclamarle por que si no ellos te lo descuentan del IMV lo que supuestamente te da, de lo q te corresponde 
#7649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

en mi caso tengo convenio regulador a mitad,  una semana cada uno por tal de no darme pensión pero no es así nunca se las a llevado las mantengo yo es más no saben ni de el y me dan la mitad de cada niña las dos cuentan como una por que se supone que las tiene el la mita de tiempo y no me quejo por que prefiero tenerlas yo pero me dijeron que lo dijera y ponían un punto de partida para que el se las lleve cada semana