Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.590 / 3.597
#53836

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, gracias por contestar un saludo.
#53837

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada .un saludo 🙂
#53838

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, 
Llevo varios días que me ha cambiado el estado de mi solicitud,
ahora me pone:
 " Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible "
¿Sabéis como cuanto tiempo tardan en volver a cambiar el estado y si eso signifique que me lo aprueban o que me la deniegan?
La solicitud la presenté en noviembre de 2023.

Gracias.
#53839

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese estado es que la están mirando ahora, a mí me la aprobaron después de 3 semanas de que me saliera ese estado
#53840

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias María, espero tener la misma suerte que tú.

Un saludo.
#53841

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes me podéis ayudar a resolver una duda que tengo e llamado hoy al teléfono del IMV me dicen que está aprobado pero no tengo en alta lo de los pagos alguien me podría decir por qué pasa eso muchas gracias 
#53842

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso solo te lo pueden decir ellos 🤦🤦🤦🤦.
Si está aprobado debería estar ya en certificado y dado de alta .de cuando es tu solicitud? .
La carta te ha llegado? Podrías subirla? Tapando datos personales 
#53843

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por ayudarme
Muchas gracias por ayudarme
#53844

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale ....y que ingresos computables tuviste durante el 2021 ?? .y durante 2022 ??? solo esos 1.188€ entre los 4 adultos?? Y menores....
Lo pregunto porque ingresos computables son muchos ,los antiguos puntos, trabajo,paro, subsidios,ayudas, pensiones,bonos , manutención y un largo etc ......
Verás te explico,pusiste reclamación y te han dado la a razón,ok hasta ahora de acuerdo pero eso es con efecto desde  octubre de 2022 y entretanto ya ha habido dos actualizaciones.....la de 2022 en base a ingresos de 2021 y la de 2023 en base a 2022 .....que es  en base a lo que estamos cobrando ahora todos ... entonces entre esa cantidad y las actualizaciones puede haber variado y mucho vuestros ingresos....entonces es complejo poder decirte exactamente algo .
Puede que te reconocieran esa cantidad y después al variar por actualizaciones ya no sea la misma o incluso la extinción de la prestación y como en tu caso además no aparece en el certificado.....ya hubo un caso así y se llevó unos cuantos meses hasta cobrar .....que la verdad cuando cobro si es que cobro no recuerdo haberla vuelto a ver hablando por el foro....es un poco largo ...y a lo mejor no lo entiendes bien ..... cualquier duda me dices .....
Es que claro yo lo veo según mi punto de vista y para mí es fácil buscar varios factores a tener en cuenta a ti te puede sonar a chino .....
#53845

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los únicos ingresos que teníamos eran puntos de los niños de cada 6 meses y la renta mínima de inserción de 600 solo de dos adultos los otros dos adultos no tenían ningún tipo de ingreso y la renta mínima que cobraba uno de los adultos ya ha llegado una carta donde se la quitan esque yo lo veo muy raro 😳😳
#53846

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y los antiguos puntos también se lo han quitado 
#53847

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro es que ese dinero es computable... entonces tienes que hacer cuentas....suma los puntos de 2021 ...los de 2022 ....
Suma los 600€ mensuales de renta ......
Es que o directamente se han cobrado la renta mínima ya que si cobras una cosa no puedes cobrar la otra ...o están haciendo cuentas... .
Esto se resume en que si te aprobaron 1200 y cobrabais 600 solo te pertenecía cobrar 600€ es un poco lío .....lo mejor es que pidas cita y le digas que no te meta más milongas que te mire y explique exactamente porque aún no has cobrado....que te dé las actualizaciones que tú expediente haya tenido....es qye cuando es así de tanto tiempo es muy complejo hacer cuentas exactamente si ha habido ingresos, rentas....puntos ......etc etc 
#53848

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una cita presencial y que me expliquen todo bien porque es un lío la verdad jaja es pero que me den buenas noticias cuando balla muchas gracias Sofía por todo
#53849

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada . pero recuerda que todo el tiempo que hayáis cobrado la renta mínima ....y te hayan aprobado el imv en ese tiempo,has solapado dos y es incompatible por asi decirlo... Ya que te vendrá con carácter retroactivo.entonces la renta te pedirá devolver ese dinero si o si .
Es un lío .un consejo cuando te paguen guarda dinero para pagar lo que te pedirán de la RMI.....
#53850

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sii guardaré mejor muchas gracias